in

UnosTres llega a Tumbaco

¡Bienvenidos a Tumbaco!

Tumbaco está lleno de encantos y de variedades por contar y visibilizar. Esta parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada al nororiente, es un lugar acogedor, diverso, agrícola y turístico que guarda miles de historias y personajes. Y, también, enfrenta un crecimiento poblacional y desarrollo urbanístico acelerado.

Las primeras historias

En este primera salida en UnosTres, el gran reto ha sido reflejar a través de cinco historias, la esencia e identidad de su gente, su historia y riqueza cultural. En UnosTres Tumbaco encontramos un sinfín de temas y personas destacadas que necesitan ser conocidos.

Tenemos a una maestra que ha vivido enamorada toda su vida de esta tierra y la ha servido por muchos años a través de la educación y servicio social. Un grupo de jóvenes que en pandemia se propuso mostrar la belleza de esta parroquia a través de la música para rescatar su cultura olvidada.

Las propuestas y organización de sus moradores, impulsados por el amor al lugar en el que han vivido varios años, para conseguir recuperar el orden y seguridad del centro. Un artista que llegó de New York y nos da su visión sobre las particularidades que le maravillan de Tumbaco y la historia de sus edificaciones más icónicas eclesiásticas que ayudaron al desarrollo de su población.

Hacer periodismo hiperlocal y de soluciones en esta zona, que acoge a más de 60.000 habitantes, ha sido una gran oportunidad para encontrarse con sorpresas, cosas diferentes y contenidos enriquecedores. El objetivo de UnosTres es mostrar las potencialidades, necesidades e iniciativas del lugar y la comunidad y, obviamente, las posibles soluciones a los problemas.

Cada mes las personas que viven aquí podrán ver lo que ocurre a su alrededor. Asimismo, los visitantes conocerán detalladamente las historias de Tumbaco desde la visión de sus protagonistas.

Además, en este espacio pueden encontrar historias de los negocios locales. Su aporte permitirá que esta propuesta sea sustentable en el tiempo.

Gracias y nuevamente bienvenidos

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Salomé Mediavilla

Grúas La Veloz, un servicio donde lo necesites

Waykuna busca revalorizar la cocina tradicional