Llega un teatro para las artes escénicas

El Teatro Victoria en la González Suárez

42 vistas totales, 8 en el día de hoy

El lugar invita a vivir y hacer arte. Música, canto, danza y actuación. Luce sobrio y acogedor. Sus colores son claros y pasteles; y su estilo vintage se conjuga con una gran vista hacia Guápulo y el valle. Es el nuevo Teatro Victoria en la González Suárez.

El Teatro es un espacio de la Escuela Integral de Formación de Artistas (EIFA), ubicada en las calles Rafael León y Jonás Guerrero. La organización brinda una educación en canto, música, danza y actuación para formar artistas profesionales en las artes escénicas

El objetivo es que sea un escenario abierto para artistas, estudiantes de EIFA y todos los que busquen fomentar arte expresando y mostrando sus talentos y propuestas a una audiencia. El aforo es de 60 personas.

La inauguración del teatro en el barrio

El ambiente era emotivo, lleno de abrazos, felicitaciones y muchas ansías para iniciar el evento principal, que tuvo lugar, el 6 de septiembre del 2019 en la noche. 

Los invitados fueron artistas, alumnos, amigos y todos los amantes del arte que pudieron apreciar las capacidades de los estudiantes y profesores de EIFA. Se montaron tres intervenciones: teatro musical con fusión de jazz, orquesta de cámara, canto lírico e interpretación vocal. Cada una de ellas mostró autenticidad y encanto que fascinaron al público.

En el programa se hizo un homenaje a María Victoria Martínez Betancourt, una mujer y pilar fundamental para la fundación de la escuela EIFA. De hecho el teatro lleva su segundo nombre, con la significación de que Victoria es el sueño de volar y sembrar arte en el Ecuador y una semilla a punto de florecer en Quito. 

Las funciones del teatro 

María del Carmen Calderón explica que se realizarán obras teatrales musicales, de comedia del arte, stand Up, shows de improvisación y shows para niños en varios horarios. Además, adelanta que cada mes habrá una cartelera disponible de todas las presentaciones en las que se pueden inscribir. La de septiembre se encuentra llena.

El teatro, también se usará para talleres de actuación, lanzamientos de discos y presentaciones musicales, vocales y coros.

La invitación está abierta a todos los moradores que quieran venir, ver las obras y tener la experiencia de que el arte se convierta en una medicina y transforme su vida.

Las escenas de la inauguración del teatro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *