José Ignacio Quintana quería vivir en ‘Ciudad Gótica’ y llegó a la González

1,987 vistas totales, 4 en el día de hoy

De palabra suelta y sonrisa fácil. Así, con esos calificativos, se puede resumir la charla con José Ignacio Quintana; un colombiano enamorado de Ecuador, de Quito y; por supuesto, de la González Suárez.

UNOSTRES le invitó a conversar sobre su vida en el barrio una vez que dejó Cali y Bogotá. La cita fue en La Capital, una panadería artesanal de la Paúl Rivet. Tiene 66 años, 21 de ellos viviendo en Cumbayá y la González Suárez.

José Ignacio Quintana es un periodista gráfico, amante de los cómics de ‘Batman’ y por eso relacionó a la González con los edificios y la neblina de Ciudad GóticaDesde su casa, dice el personaje invitado a La Esquina del Café, se puede ver en su máximo esplendor a la Cordillera de los Andes; una vista privilegiada para todos los que viven en el borde oriental de la avenida.

Colombia tiene fama mundial de tener muy buen café. Quintana se queda con el café ecuatoriano. De hecho, en La Capital, mientras es entrevistado por Marcos Vaca de UNOSTRES, bebieron café de Pichincha y compartieron pan elaborado por el argentino Carlos García.

Ciudad Gótica es, según las historietas de DC Comics, una metrópoli grande y conflictiva. La González Suárez es un barrio con problemas más pequeños y la gente, en palabras de Quintana, es muy amable; como si vivieran en un pequeño pueblo andino. Pero, a la vez, es una zona muy cosmopolita donde viven inmigrantes de México, Argentina, China, Colombia…

Participa en esta encuesta

[socialpoll id=”2493215″ path=”/polls/2493215″ width=”840″]

Notas relacionadas

 

One thought on “José Ignacio Quintana quería vivir en ‘Ciudad Gótica’ y llegó a la González”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *