999 vistas totales, 1 en el día de hoy

Me gusta esta idea: “Un medio de comunicación podría acabar el año rindiendo cuentas a su audiencia sobre lo que ha logrado cambiar durante ese periodo en la sociedad a la que sirve, pormenorizando en qué ha contribuido para mejorar la comunidad. Y no hablamos de premios Pulitzer, sino de cuestiones cercanas, valiosas para los vecinos. El valor del periodismo se puede medir y para ello necesitamos plantearnos previamente qué queremos conseguir”. El periodista Alfredo Casares escribió la idea en la presentación de un proyecto de periodismo de soluciones en el contexto local en Navarra, España.

Es verdad. El reto es que un medio hiperlocal, como UNOSTRES, termine el año rindiendo cuentas. En el 2018 queremos acercarnos aún más a los residentes de la González Suárez, contar sus historias y contribuir -desde el periodismo- para que exista una mejor convivencia. Un desafío extra es lograr que las empresas pequeñas, medianas, grandes y los emprendedores vean a UNOSTRES como un puente para acercarse a sus posibles clientes.

Somos un medio hiperlocal para los que viven y trabajan en la González Suárez de Quito. Y nos apegamos a esta idea de otro periodista, Ismael Nafria: “No vale la pena correr tanto, es mejor hacer las cosas bien”.