in

Emma Watson hace magia en el cine

La actriz Emma Watson es uno de los iconos en la lucha por los derechos de la mujer. Fotos: Facebook Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson creció ante los ojos del mundo. Tenía 10 años cuando apareció por primera vez en la pantalla grande con su cabello despeinado, un uniforme escolar, una capa y una varita interpretando a Hermione Granger, en la saga de ‘Harry Potter’. Sí, hizo magia. 

Durante más de una década hizo que la crítica crezca con ella y se rinda al personaje de esa niña inquieta, curiosa, sedienta por cultivarse… Un personaje que tiene mucho en común con la actriz británica de origen francés.   

 “Ella se mantiene curiosa, compasiva, de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gusta interpretar y que al mismo tiempo es un modelo a seguir, si me dan a elegir”, dijo en 2016 sobre su más reciente personaje, Bella, durante una entrevista para Total Film. En la conversación detalló que el personaje nacido en 1740 desafía lo establecido en el lugar donde vive. “Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas”. Y Emma ha demostrado ser ‘fiel’, en la vida real, a las características de la princesa Disney.

No es una princesa cualquiera

El rol de Watson es un outsider de la cinematografía de Disney. Los clásicos infantiles están protagonizados por hermosas damiselas que son humilladas y maltratadas, obtienen hermosos vestidos, encuentran al amor de sus vidas y viven felices por siempre. Pero en ‘La Bella y la Bestia’ la licenciada en Literatura Inglesa hizo lo suyo. 

A sus 26 años, Emma Watson se convirtió en una elocuente defensora de la igualdad, principio que también dejó impreso en la película. En la cinta, Bella se expone como una apasionada de la lectura e incomprendida por los ciudadanos del pequeño pueblo francés en el que vive, que no comparten sus inquietudes culturales.

Es tal la repercusión mediática de la exHermione, que -tras su estreno mundial el pasado 17 de marzo- es la más vista esta semana en el mundo. El filme dirigido por Bill Condon rompió récords de taquilla en su primer fin de semana al sumar 357 millones de dólares a escala mundial. Según El Financiero, es el mejor estreno para una película clasificada para todo público y ya está entre los 10 mejores estrenos de la historia. Para rematar, los analistas esperan que la película sume mil millones de dólares. 

A inicios de marzo,  contó en Vanity Fair que a veces ha pensado que no valía para la actuación porque soy demasiado seria. “Pero según me he ido haciendo mayor me he dado cuenta de que todas esas batallas, las más grandes y las más pequeñas, forman parte de quien soy”. 

¿Qué opinas?

Escrito por Desirée Yépez

¿Cuál es tu interpretación favorita de Emma Watson?

¿Qué tipo de viajero eres?