in

He decidido quedarme en casa

El tiempo en casa con el bebé.

Por Paola Flores M.

Como lo leen, no me muevo de casa. Y parece que a todos les escandaliza. Es como si dejara de ser yo y pasé a ser la mamá de… Sí, y me encanta. Porque a lo largo de toda mi vida, de los títulos que he obtenido, como hija, esposa, licenciada, jefa y hasta “maldita loca”; este es mi favorito: ser mamá. 

Y por eso, ahora, nada más importa. Y no se trata de dejar de ser yo, se trata de aprender a ser una nueva, mejorada y revitalizada. La mejor de las personas en el mundo, llena de amor, paciencia, ternura y que será un ejemplo para el ser humano más increíble del mundo: mi hija. 

Una nueva yo, que tiene sus sentimientos a flor de piel. Una mujer que en un momento estalla y quiere aventarse por la ventana y al mismo tiempo quiere detener el reloj en este precioso momento por siempre. 

No quiero que crezcas

Veo tu ropa de recién nacida y se me hace un nudo en la garganta. De repente, te lanzas hacia adelante y no sé si tratas de gatear o te quieres levantar, pero admiro tu constancia, tu voluntad y el esfuerzo que realizas para crecer más. Y grito: NADA ES MÁS IMPORTANTE

No sé cuándo retomaré mi vida laboral, todas esas criticas que hacía a las mujeres que dejaban todo por su familia, felizmente me las he estado tragando todos estos meses al verte crecer. 

Me gusta

Todas esas veces que me sentía avergonzada por esas mujeres que al ser mamá lloraban por todo, ahora me río de mí misma al verme llorando porque me sonreíste. Y me encanta. 

Recuerdo a esa mujer, con las uñas perfectas, la ropa impecable y las tardes de café con las amigas y pienso que lo volvería a dejar todo un millón de veces por ti, porque me has hecho sentir la más orgullosa de mí misma cuando estoy contigo. Porque eres mi proyecto más importante, el reto más grande, el más grande desafío que he elegido. 

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

¿Por qué quieres iniciar un negocio?

¿Cuántas horas al día trabaja una mamá en casa?