in

¿Qué ropa de bebé es útil en los primeros días?

La ropa de bebé es importante.

Por Paola Flores M.

De las cosas que más ternura nos pueden provocar, es la ropa de bebé recién nacido. Ver esos cachitos de tela hechos trajes miniatura nos mata de amor y es inevitable querer comprar todo a nuestra criatura. Sin embargo, no siempre es lo más práctico y cómodo para ellos, por eso, les dejo unos ‘tips’ para comprar la ropa necesaria para recibir al bebé.

Para empezar, cuando son tan pequeños, olvídate de los mini vestidos o trajecitos de gala. Ya sé que se ven muy curiosos y mueres de ganas por ver a tu bebé muy guapo, pero al ser tan chicos lo que más necesitan es comodidad. Si tienes algún evento especial puedes comprarle un mameluco de color lindo pero no te esfuerces mucho. Los vestidos no son tan recomendables para las niñas, ya que cuando son tan chiquitas no regulan bien su temperatura y para mantenerla caliente necesitarás una mallas; que no le resultarán muy cómodas.

Los bebés necesitan accesorios

Un par de zapatos de bebés puede ser la cosa más tierna del mundo, pero los bebés no necesitan de estos accesorios porque aún no caminan. Si quieres mantener sus pies cubiertos, una buena opción es que sean tejidos.

No te desgastes en comprar 20 cosas de cada talla hasta que cumpla los tres años, concéntrate en adquirir lo necesario. Llévate la talla recién nacido o 3 meses máximo para que te des la oportunidad de ver qué le queda mejor, con qué tipo de ropa está más cómodo y puedas ir comprando el resto conforme las temporadas del año avanzan para que tengas más opciones de ropa de calor, frío, lluvia, etc.

La cantidad y accesorios que les recomiendo, como básicos para recibir a un bebé son:

  • 6 mamelucos
  • 4 pañaleros manga corta
  • 4 pañaleros manga larga
  • 5 calcetines (Los más pequeños que encuentres)
  • 4 sabanitas
  • 4 manoplas
  • 4 gorros
  • 4 pantalones cómodos
  • 3 cobijas gruesas
  • 8 Toallitas faciales

Toma en cuenta la temporada en que nacerá tu bebé para que aumentes la compra de pañaleros de manga corta o viceversa. Solo recuerda que ellos necesitan una capa extra de ropa más que los adultos. Puede que al principio quieras comprar media tienda, pero trata de mantener la calma, espera a que pase tu baby shower, ya que lo que más regalan generalmente es ropa.  Toma tu tiempo para analizar las diferentes opciones, pronto serás, toda una experta en cosas de bebé. 

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

¿Eres un buen peatón?

¿Por qué lloras mamá?