1,499 vistas totales, 2 en el día de hoy

UnosTres apuesta por el periodismo y pone especial atención al periodismo hiperlocal, focalizado en esta primera etapa en la González Suárez de Quito, Ecuador.
 
Acercar información útil a las residentes de un espacio delimitado geográficamente es el primer concepto que nos mueve. Nuestra propuesta empezó como un sitio web de ‘newsgames’ y cultura pop, pero un giro fundamentado en un análisis de la audiencia guió hacia la hiperlocalidad en multiplataformas. De esa manera nació una gaceta que empezó a circular el 23 de noviembre del 2017. 
 
El acercamiento con la comunidad 
La hiperlocalidad justamente busca que los habitantes de la comunidad sean los actores principales de las historias e incluso en todo el proceso editorial. UnosTres puede servir para generar vínculos generacionales entre los habitantes de la González Suárez de Quito.
 
¿Qué otros desafíos?
Hacer periodismo útil, que busque la solución de problemas locales. El periodismo hiperlocal es, además, un ejercicio de empoderamiento para los ciudadanos.
UnosTres se debe a la audiencia de la González Suárez y rendirá cuentas sobre lo que ha logrado por la comunidad. Pero, además, mantiene los valores éticos del periodismo: verificar, contrastar, contextualizar.
 
Otro reto es generar vínculos con los comercios locales. 5000 ejemplares de UnosTres se distribuyen en la González Suárez y sectores aledaños. La gaceta es una vitrina tanto para los pequeños negocios como para las grandes marcas. En las páginas hay espacio para anuncios tradicionales como para contar historias de las marcas y almacenes. El vínculo entre UnosTres y las marcas ayudará a que UnosTres sea auto sustentable.
 
¿Qué más viene?
El mundo cambió. El papel es solo la primera etapa. En el horizonte próximo está una plataforma digital para crear contenido diario en texto, video, podcast, mapas interactivos. UnosTres puede un refuerzo académico para los estudiantes de comunicación y, además, de mercadeo, publicidad y hasta administración de empresas. La gaceta y sus plataformas digitales pueden ser un espacio para la creación de estrategias comunicacionales, de marketing y hasta de negocios de las empresas locales. Hay mucho por hacer, en el 2017 apenas empezamos.