in

Apoya a una familia que trabaja en la González Suárez

Vigilantes seguros en la González Suárez

Es momento de ayudar a quienes también son parte de la González Suárez. Desde que inició la emergencia por el coronavirus, 17 vigilantes seguros, dos vendedoras de frutas y 4 gestoras ambientales no han podido trabajar en la avenida y en las calles aledañas.

La mañana del domingo 29 de marzo del 2019, Edda Murillo, vecina del barrio propuso aunar esfuerzos para apoyar a estas personas. «No quiero ni pensar cómo la estarán pasando. Pienso que si en cada edificio de la González Suárez, al menos una persona dona 10 dólares, ya tenemos algo para enviarles comida», propone Edda.

Se tratan de trabajadores que viven de su trabajo diario, es decir del dinero que hacen cuidando autos, de la venta de frutas o de la recolección de papel, cartón o vidrio de los edificios del sector.

María Luisa Cordero mantiene reuniones con los vigilantes. Foto: UnosTres

La propuesta de Edda fue acogida por Somos Barrio. María Luisa Cordero, miembro de este grupo de voluntarios, mantiene contacto con la mayoría de vigilantes seguros y vendedoras de frutas. «Están pasando momentos muy duros y los lugares de entrega de alimentos están saturados».

María Luisa se contactó con los vigilantes y las noticias no son alentadoras. Aseguran que no tienen dinero y que les es difícil conseguir alimentos para sus hijos.

Wilga Colmain es uno de los afectados. Una de las vecinas ofreció entregar una donación económica y alimentos la tarde del mismo domingo 29 de marzo. Wilgan no tiene cuenta bancaria, por lo que el lunes 30 vendrá a retirar el dinero y los alimentos. Escuche es su agradecimiento por la ayuda.

¿Cómo pueden apoyar los vecinos?

Contactarse con María Luisa Cordero al 099 946 6568. Ella se encargará de coordinar la ayuda entre los vigilantes seguros, vendedoras de frutas y gestoras ambientales. La sugerencia es que se entreguen 40 dólares.

La idea es que quienes deseen ayudar depositen directamente en las cuentas de los trabajadores. María Luisa se encarga de coordinar y llevar el registro de ambas partes. En caso de que no tengan cuentas bancarias, como es el caso de Wilgan, han expresado que retirarán del barrio.

Hasta la tarde del domingo ya hubo al menos 5 vecinos dispuestos a apoyar, pero se necesita mucho más solidaridad. Según el censo realizado por el Comité ProMejoras de la González Suárez, en la avenida y 8 calles adyacentes hay 151 edificios (2 839 departamentos) y 90 casas.

Los vigilantes seguros fueron registrados en la UPC Bellavista. La Policía Nacional lleva un registro de ellos. Las gestoras ambientales están en contacto con Emaseo.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

Recomendaciones para la cuarentena Emmanuel Carrère y Jorge Ortiz

Vivamos la cuarentena con libros

Somos Barrio tiene acercamientos con los vigilantes seguros

En la González Suárez se busca apoyo para los más necesitados