in

Los vigilantes de autos deben cumplir un reglamento

Cuidadores de autos en la González Suárez

Elvis Valdivieso trabaja seis años como vigilante de carros en la calle Bejarano. Su madre, Eloisa, ha estado en la misma actividad por 19 años.

Ellos asistieron el martes 18 de febrero a una reunión para, entre otras cosas, conocer al nuevo oficial a cargo de la UPC Bellavista. “Es importante conocernos entre todos. Si conocemos a los vecinos, ya sabemos si el carro es de ellos…”, dice Valdivieso. 

El subteniente Jonathan Erazo se presentó ante un grupo de 15 vigilantes de autos. Les pidió que sean los ojos de la Policía en el sector y reiteró que se debe tener un cuidado especial porque la González Suárez es una zona de mucha afluencia de personas por su atractivo.

La cita entre autoridades, vecinos y cuidadores se realizó en las afueras del edificio Acrópolis. En ese sitio se ubica la unidad móvil de la Policía. Durante el encuentro, Erazo pidió que los vigilantes contaran cuál es su espacio de trabajo y sus horarios.

Los cuidadores están desde la Plaza Chuchill hasta la San Ignacio. Se registró que laboran personas desde las 06:30, según contaron los propios vigilantes. A la cita no acudieron todos los cuidadores. Según María Luisa Cordero, de Somos Barrio, en la zona trabajan aproximadamente unas 20 personas.

«Debemos colaborar todos: entre nosotros, los vecinos y la Policía», destacó Valdivieso, al terminar la reunión. Muchos cuidadores hicieron preguntas a los uniformados sobre su trabajo para despejar dudas.

El reglamento para laborar en la zona

María Luisa Cordero explica el reglamento a los vigilantes. Foto: UnosTres

En la reunión los cuidadores recibieron el «Reglamento para vigilantes seguros Av. González Suárez». María Luisa Cordero leyó los 11 puntos que están avalados por el subteniente Erazo.

Entre los pedidos que hizo la Policía está el que cada vigilante tenga un teléfono celular. La idea es crear un grupo de WhatsApp para tener contacto directo con la Policía y que comuniquen cualquier incidente a la UPC Bellavista. Asimismo, en el dispositivo instalar el botón de seguridad. «Ustedes deben ser nuestros ojos en el sector», explicó el subteniente Erazo, jefe de la UPC.

Otro de los puntos es que los cuidadores lleven un chaleco que les identifique. Sin embargo, para ello se necesita el patrocinio de una empresa del sector. Esta gestión la lleva a cabo Somos Barrio. Cada chaleco cuesta 15 dólares aproximadamente.


Reglamento para vigilantes seguros Av. González Suárez

  1. Estar bien presentados siempre, con chaleco y gorra y cuando se les entregue su identificación, llevarla siempre en su chaleco.
  2. Tener teléfono celular para estar conectados con la policía y en el chat de vigilantes.
  3. Tener activado el botón de pánico, para cualquier EMERGENCIA
  4. Cumplir sus horarios de vigilancia y su espacio. No invadir horarios ni espacios que no se les hayan asignado.
  5. No pueden dejar reemplazos ni encargar sus puestos cuando ustedes no puedan y solo lo podrán hacer si  la policía sabe con anticipación quién será la persona que les sustituya.
  6. No ocasionar peleas ni discusiones entre ustedes, ya que causa muy mala impresión a los vecinos del barrio y los que las provoquen,  serán retirados  del puesto  de trabajo.
  7. Prohibido cobrar la cantidad que ustedes quieran a las personas que parquean sus autos, la contribución es absolutamente voluntaria.
  8. Colaborar con los vecinos en ayudarles a cruzar las calles, por los lugares designados, como los pasos cebra. Ser amables y colaborar con la limpieza del lugar donde ustedes trabajan. NO BOTAR  BASURA, más bien recoger la que les rodea.
  9. No pueden vender nada, ustedes son vigilantes, no vendedores ambulantes.
  10. Estar atentos a los autos que están a su cargo, no permanecer en grupos en reunión social, sino alertas a cualquier incidente en la calle y comunicar inmediatamente a la policía. 
  11. Asistir a las reuniones y capacitaciones a las que sean convocados. Las personas que no cumplan con el reglamento  serán retiradas de la Avenida y del barrio.

Subteniente Jonathan Erazo / UPC Bellavista                             

María Luisa Cordero / Comité de Seguridad Av. GS 

                                           

¿Qué opinas?

15 puntos
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

Jonathan Erazo González Suárez

El subteniente Jonathan Erazo llega con el reto de bajar el índice delictivo en el sector

Mascotas Quito Tenis

¿Te gustaría que tu mascota aparezca en nuestra revista?