Los árboles están identificados

1,356 vistas totales, 2 en el día de hoy

El entusiasmo se mantiene entre las madrinas y padrinos de los 94 árboles. El 8 de septiembre se cumplió la primera semana desde la firmas de los compromisos de cuidado.

El primer paso para los padrinos fue colocar los rótulos. Tarea que requirió un poco de esfuerzo y creatividad. La tierra, en algunos casos, está muy dura. Desde Somos Barrio se instruyó que el larguero debe enterrarse hasta la marca blanca, es decir hasta un poco más de la mitad.

Gabriel Casares compartió la foto de su ahijado y más de uno preguntó cómo metió el rótulo. Ante la pregunta respondió: “Girando un poquito y haciendo harta fuerza, tenía un martillo para hacerlo también pero no lo usé porque como que podía estropearse el letrero… Pero girandole como tornillo fue entrando”.

El árbol de Gabriel Casares.

ablande y ahí incrustar el rótulo. María Pérez, de Somos Barrio, ha recomendado que el letrero se ubique lo más alejado posible del tronco del árbol pare evitar que dañe las raíces.

El rótulo sirve para identificar la ubicación y especie de los ejemplares adoptados. Álex Navas reconoció a su cholán en una de las fotos del chat de padrinos. Iván Cevallos compartió las flores del cholán y Álex demostró su orgullo y alegría.

El floreciente cholán

Las instrucciones para cuidar los ejemplares se entregaron el 8 de septiembre. Si surgen preguntas, existe un chat de WhatsApp para compartir la experiencia de apadrinar.

Si embargo, si existen preguntas que requieren respuestas de especialistas UnosTres se encargará de consultar a los expertos y publicar sus enseñanzas.

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *