¿Aplica alguna de estas recomendaciones en su edificio?

Cuidados en los edificios por coronavirus

En el barrio ya se han aplicado medidas para proteger a los vecinos. En más de un edificio existen dispensadores de gel antibacterial e incluso los guardias colocaban el gel a los visitantes. En los elevadores se leen carteles preventivos para los vecinos e incluso se hicieron charlas de capacitación en El Canciller, por ejemplo. Todo con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Aquí UNOSTRES comparte 12 consejos que pueden aplicarse en los edificios como medidas preventivas.

  1. La administración de cada edificio debe reunirse con conserjes y personal de limpieza para explicar qué es el coronavirus. Además, se debe informar la razón para tomar medidas especiales de limpieza. Explicar cuáles son las áreas más vulnerables.
  2. Se debe limpiar diariamente con cloro o desinfectante los pisos. Hay que poner especial atención en los botones del ascensor, los pasamanos de escaleras y elevadores; manillas y cerraduras de puertas. 
  3. Los lugares más vulnerables son los ascensores, el ‘hall’ de entrada y toda área o zona que incluya pasamanos. La limpieza con cloro y jabón debe ser diaria.
  4. Extremar medidas de higiene de la comunidad. Si una persona estornuda debe taparse la nariz con la parte interior del codo o con un pañuelo.
  5. Se debe armar una cartelera con información con el coronavirus (puede ser virtual). Ahí se tiene que comunicar cuáles son los departamentos donde residen adultos mayores para que todos sepan dónde están los más vulnerables. Igualmente, se debe decir en cuáles inmuebles hay personas contagiadas o en cuarentena.
  6. Los niños deben mantenerse dentro de las áreas comunes y no salir a la calle.
  7. Evitar visitas de familiares así como reuniones sociales o de cualquier índole.
  8. Toda persona con síntomas relacionados al coronavirus debe comunicar a la directiva del edificio. Si la persona contagiada debe ser trasladada a un hospital, se debe desinfectar todo el trayecto.
  9. Cada hogar debe organizarse para que solo una persona por departamento haga la compra de alimentos. 
  10. Cualquier persona que llegue de la calle debe tomar un baño completo o limpieza de manos, cara y cuello con alcohol o agua con jabón. La ropa debe colocarse en remojo con detergente.
  11. Los que ingresan con vehículos al edificio deben salir y entrar con los vidrios arriba. Evita la práctica de estornudar con la ventanilla abierta.
  12. Minimice el uso de transporte público y evite los lugares con aglomeración de personas. El Gobierno ya ha decretado el estado de excepción y no existe transporte público.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

Quédate en casa

Quédate en la casa… con estas lecturas

Reciclaje en la González Suárez

Guarde los desechos reciclables mientras dure la emergencia