¿Conoce cómo se recicla en otras ciudades del mundo?

Foto Nueva Mujer. Reciclaje en Suiza

1,008 vistas totales, 2 en el día de hoy

Suiza es uno de los países que más recicla. Tienen un sistema muy bien estructurado de cómo y cuándo reciclar. Además, un sentido de responsabilidad de los habitantes del país europeo.

Los mecanismo permiten a los suizos que reciclen correctamente sus desperdicios en un 51 por ciento. Esto según  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, el país alpino también es uno de los que más altos índices de consumo, por lo generan altas cantidades de desperdicios.

¿Qué hacen en Alemania?

Alemania lidera el ranking de las naciones que cumplen la tarea de reciclar. Un 65 por ciento de los desechos están bien tratados. El Observador recoge tres de las medidas que han optado para optimizar la recolección de basura:

  • Se cobra por las bolsas de plástico.
  • Están vetadas las máquinas de café con cápsulas.
  • Clasifican los desperdicios por colores.

Los clientes de supermercados llevan sus propias bolsas de tela. Las fundas en el ‘súper’ tienen costo de acuerdo al grosor del plástico, por ejemplo. Elisa Tuyaré cuenta que hasta el 2016 cada germano utilizaba 71 bolsas al año de promedio.

Las máquinas de café de cápsulas, según el relato de Tuayré, se dejaron de vender justamente porque las cápsulas están fabricadas con plástico y aluminio.

Las autoridades de Hamburgo, ciudad donde se vetó en un inicio este tipo de dispositivos para preparar café, explicaron que se produce más basura por tan solo 6 gramos de café y 3 del envase.

El éxito en Corea del Sur

El país asiático tiene un método para clasificar la basura. La dividen en cuatro categorías:

  1. Restos de comida. Se colocan los desperdicios que los animales puedan ingerir. Se descartan los desechos tóxicos para los seres vivos.
  2. La basura general. Los surcoreanos pagan por la basura que genera, entonces tratan de reciclar todo lo que sea posible.
  3. La reclasificación. En los edificios existen zonas especiales para colocar, por ejemplo, el papel, plástico, tetra pak, etc.
  4. Los objetos grandes. En Seúl se debe pagar para deshacerse de muebles como sofás, mesas.

¿Qué hace usted para reciclar? Escríbanos 👇🏽

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *