El robo a la Galería Ecuador tuvo una consecuencia

El 26 de agosto robaron Galería Ecuador

188 vistas totales, 2 en el día de hoy

Es lunes 26 de agosto. Son aproximadamente 15:50. Una de las colaboradoras de Galería Ecuador llamó a informar que unos minutos antes fueron asaltadas. Un sujeto ingresa al establecimiento en la González Suárez y Gonnessiat, saca una pistola y roba el dinero que habían hecho durante el fin de semana.

La persona que reportó el delito estaba nerviosa mientras relataba lo ocurrido vía telefónica. Al poco tiempo las propietarias acudieron al local, al igual que la Policía. Revisaron el video de la cámara de seguridad y notaron que la persona que ingresó no llevaba ni máscara ni intenta ocultar su rostro.

Decidieron difundir el video en sus redes sociales y en los chats del barrio para alertar a la comunidad. Hubo una consecuencia: aparecieron iniciativas para solicitar más apoyo policial. El mismo día del robo en el local, también se conoció que en al menos otros dos puntos de la avenida se llevaron accesorios de vehículos.

Surgió la propuesta de enviar una carta a la Policía Nacional con la firma de la mayor cantidad de vecinos. El martes 27 de agosto el documento ya estaba elaborado. De hecho, está disponible en decenas de lugares para que los moradores firmen.

“Estos hechos nos producen obviamente indignación e impotencia”, recalca una de las propietarias. Sin embargo, han decidido ir hasta las últimas consecuencias con las pruebas que tienen y que están a su alcance. Además, el hecho delictivo ha servido “para alertar a la comunidad para entender que nos tenemos que unir en acciones que nos permitan realizar nuestras actividades comerciales y de residencia con tranquilidad  y paz, elementos que son básicos para el cuidado del buen vivir”, concluye la dueña de la galería.

Lugares donde se han dejado cartas y formularios para la firma de apoyo de los vecinos

Torre Alfa
Ana Mercedes
Churchil Plaza
Canciller
La Herradura
Torre Sol 1
Torre Sol 2
Napoli
Saturno
Torre Ilaló
El Dorado
Vista Hermosa
Sweet and coffee
Montecarlo
Miraloma
Vigo
Isola
Lomas de Quito
Aura
Santa María
Caoni
Alfil
Monserrat

Notas relacionadas

 

One thought on “El robo a la Galería Ecuador tuvo una consecuencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *