La primera minga del 2019 será el 23 de febrero

Las voluntarias de Somos Barrio promocionan la minga

530 vistas totales, 4 en el día de hoy

¿Recuerdan que José Ignacio Quintana inventó un aparato para recoger basura de las veredas? El sábado 23 de febrero lo utilizará nuevamente en la primera minga del barrio del 2019.

La actividad de limpieza se efectuará a lo largo de la avenida. Empezará en la Plaza Churchill y terminará a la altura de la San Ignacio.

Las tareas empezarán a las 10:00 y proveen terminar a las 13:00. El punto de encuentro será en la cabecera norte de la avenida a las 09:50.

“Todos los vecinos están invitados”, dice Quintana; quien es miembro del Comité de Seguridad y Convivencia y de la agrupación Somos Barrio.

El día de la minga también se limpiará el parterre donde están plantados los árboles apadrinados. La idea es retirar la maleza alrededor de los troncos y levantar los desperdicios.

La invitación a traer mascotas

Durante la jornada también se podrá caminar con las familias y mascotas. La invitación se extiende para todos los miembros de los hogares de la González Suárez. “Vengan con sus perros para pasear y juntos limpiar el barrio, es un ejercicio de convivencia”, resalta José Ignacio.

Uno de los problemas que aún persiste en el sector es que en las aceras y parterre dejan desechos orgánicos de los animales. Somos Barrio, con esta actividad, promueve la idea de cuidar el entorno.

La promoción de la minga

El sábado 16 de febrero Simona Salazar y su nieta Valentina recorrieron parte de los locales y edificios de la avenida. Colocaban los carteles de invitación a la minga.

Los voluntarios de Somos Barrio realizaron, además, la invitación en los chats de WhatsApp y en las redes sociales.


Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *