Apadrine uno de los 94 árboles plantados en el parterre

Los padrinos de los árboles

873 vistas totales, 2 en el día de hoy

Hay emoción en el barrio. Los padrinos se multiplican para cuidar los nuevos ahijados plantados en el parterre. Un mensaje de María Pérez, de Somos Barrio, encendió la solidaridad.

“Necesitamos que todos los vecinos se apropien de los nuevos árboles y los cuiden”, escribió el grupo de WhatsApp y los mensajes de apoyo aparecieron. El pedido es que cada nuevo árbol tenga un padrino.

¿Qué se debe hacer? María adelantó que se deben regar cada fin de semana. “En la mañana o en la tarde que es cuando el árbol va aprovechar mejor el riego 😉”, explicó.

Del parterre se retiraron 17 acacias, que estaban en malas condiciones. A lo largo del mismo  se sembraron 94 árboles: 40 cholanes (tecoma stans), 46 arrayanes (myrcianthes hallii) y 8 de calistemos, según información del Municipio.

Las instrucciones para cuidar a los ahijados

El interés creció. Consuelo Fernández, vecina del barrio, aclaró que es importante hacerse cargo de un ejemplar “para que no haya riesgo de sobre regarlos”. Ella se hará cargo de un árbol frente a su edificio. Lo importante es no duplicar esfuerzos.

María Pérez asigna los ahijados. Entrega instrucciones para cuidarlos. “La Gerencia de Espacio Público y Áreas Verdes se ha comprometido a regarlos una vez entre semana durante un mes”, explicó a los vecinos.

Una recomendación extra es que el arbolado reciba amor. “Se les debe cuidar como a hijos en crecimiento”, concluyó en el chat María.

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *