Los vecinos quieren organizarse contra la inseguridad

Poca asistencia a la reunión sobre la inseguridad

263 vistas totales, 3 en el día de hoy

Una UPC móvil las 24 horas, la implementación de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad o la creación de una organización de Seguridad del barrio institucionalizada. Son algunas de las soluciones que establecieron los vecinos en la reunión, para reforzar la seguridad en la González Suárez, con la Policía del sector este miércoles 24 de abril del 2019.

El tema central fue la presentación de la propuesta de Pablo Izurieta, un vecino experto en seguridad privada. Él propuso establecer una vigilancia privada comunitaria como respuesta ante los últimos hechos delictivos en el barrio. 

El proyecto consiste en tener de 15 a 20 edificios con la misma compañía de seguridad y así lograr una patrulla motorizada permanente, todos los días de la semana, con dos guardias. 

Los vecinos respondieron que el plan puede ser difícil, ya que tomará mucho tiempo llegar a un acuerdo mutuo. En el sector cada edificio cuenta con guardias o porteros de distintas empresas. Uno de los inconvenientes que se evidenció es la falta de una entidad a cargo de fijar y cobrar las cuotas para pagar el servicio de seguridad privada.

Las recomendaciones de varios moradores concluyeron en convocar para una próxima reunión con los presidentes de los edificios, al menos 100. Ahí se prevé tomar decisiones, delimitar zonas de vigilancia y llegar a un acuerdo concreto. 

A los vecinos asistentes les llamó la atención la poca asistencia de residentes (17 personas). Esto a pesar de las denuncias sobre la inseguridad en los chats del barrio.

Las sugerencias y acciones de la Policía 

El capitán, Cristian Bravo, jefe de seguridad del circuito Iñaquito mostró a los moradores que han realizado una intensificación de patrullajes, operativos de control, mega operativos y operativos de impacto en las calles. Así como, la aplicación de diferentes planes de seguridad: Ciudad Segura, Vigilante Seguro y Noche. 

Sugirió que la comunidad realice gestiones más factibles, como la gestión de Unidades de Policía Móviles o activación de chats de la comunidad, donde puedan alertar más todas las emergencias, porque ellos están dispuestos a siempre apoyar a la González. Según el oficial, han visto una gran unión, preocupación y organización.

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *