¿Por qué es importante proteger los nuevos árboles?

Los árboles de la González Suárez y sus cuidados

1,845 vistas totales, 6 en el día de hoy

Lo que deben hacer los padrinos y madrinas de los árboles

97 árboles son los nuevos vecinos del barrio. Necesitan de cuidados de los vecinos para crecer. Es, según María Pérez, del colectivo Somos Barrio, un hijo al que se debe dar amor.

Conseguir padrinos fue una tarea relativamente fácil. En el chat de WhatsApp del barrio se invitó a apadrinar un ejemplar. Pérez empezó a recibir mensajes de personas interesadas en cuidar los nuevos árboles.

“Es genial cómo la gente se emocionó”, recuerda la líder de la mesa de Naturaleza de Somos Barrio. “Hay familias enteras que han apadrinado hasta cinco árboles”.

Hasta finales de agosto ya estaban inscritas 53 personas para ayudar en el crecimiento de los árboles. Somos Barrio no hizo mucha promoción de la iniciativa. Sin embargo, aparecieron iniciativas pequeñas para que los residentes conozcan sobre el proyecto.

Los fines de semana visitaron cafeterías y preguntaron a los comensales si les interesaría cuidar el arbolado nuevo. Las vecinas María Isabel Bucheli y María José Torres explicaron la importancia de ayudar a que los árboles sean ‘alimentados’ cada fin de semana.

“Son como tus hijos, hay que darles amor”, fue el mensaje que comunicaron. Además, colocaron papeles con el número de contacto para que llamen los interesados.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

La campaña ‘Adopta un Árbol’ tiene reglas. La primera es que los padrinos vivan o trabajen en el barrio. Cada madrina o padrino recibió un ‘kit’ para cuidar al ahijado.

El espíritu de la iniciativa de Somos Naturaleza es otorgar a cada vecino, que decide adoptar un árbol, la responsabilidad de regarlo, cuidarlo y amarlo durante su crecimiento.


Un grupo de padrinos

Los árboles de la González Suárez y sus cuidados
Los platan quieren que los cuides.

👋

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *