La PUCE, sede del XVII encuentro de geógrafos

La PUCE será sede del encuentro de geografías

214 vistas totales, 1 en el día de hoy

Promover el intercambio de la producción geográfica contemporánea entre investigadores, estudiantes y profesionales de la región. Ese es el principal objetivo XVII Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL).

La cita será en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito. La organización está a cargo de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas. El evento se realiza desde el 9 de abril del 2019 y concluirá el 12 del mismo mes.

Más de 800 ponentes compartirán sus estudios. En el encuentro se expondrán, según los organizadores, miradas sobre los territorios, los lugares y los paisajes locales de América Latina, que reclaman autonomía frente a la globalización.

En EGAL habrán 15 ejes temáticos. Se hablará desde epistemología hasta geopolítica territorio y gobernanza multinivel. Asimismo, en la agenda se debatirá sobre la integración y migración.

Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el país. El encuentro de geógrafos se efectúa desde hace 30 años de manera bianual. En febrero del 2018 se realizó el 1er Congreso Nacional de Geografía del Ecuador en el que confluyeron muchas universidades e instituciones que tiene relación con la geografía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *