in

La tienda que tiene un estilo gourmet y solidario

La González Suárez es una suerte de imán de buenas ideas. A Lorena Terán le pareció un buen propósito abrir Mi Tienda Gourmet. Lo hizo en el edificio Atrium, en el corazón del barrio.

Dar una oportunidad a todos los emprendedores jóvenes es su objetivo. En el local se comercializan, según ella, productos de buena calidad y a un precio justo.

Mi Tienda Gourmet es un espacio amigable, al punto que al fondo del local hay dos muebles; como si fuera una sala de casa. Además, claro está, hay estanterías con los productos que se ofertan a los residentes del barrio.

 

La vista de Guápulo desde la tienda. Foto: Marcos Vaca.

La buena idea tuvo mucho de riesgo. Lorena, sin pensarlo demasiado, montó el espacio.Le ganaron la intuición y la experiencia para levantar el negocio, que considera único en la González.

“Es una tienda especializada. No todo es gourmet ni es más caro; todo lo contrario. Las cosas son más sanas y ricas”, explica la emprendedora. El negocio tiene una decenas de productos, desde comestibles hasta utensilios para el te, por ejemplo.

Según la propietaria, es necesario verificar que los insumos que utilizan los emprendedores sean buenos. “Compruebo que no tengan químicos ni preservantes; que sea natural”. Otro requisito es que tenga una buena presentación. 

La estética del lugar también contribuye a la presentación de los productos. Foto: Marcos Vaca.
El concepto de la tienda

El diseño del espacio es atractivo para los visitantes. Hay estanterías, una mesa central y refrigeradores. De manera permanente hay degustaciones para los visitantes. Todos los artículos están a la vista y siempre hay alguien para contar las características de cada producto.

Los emprendedores pagan por un espacio en la tienda. El precio del producto, según Terán, no sufre ningún recargo extra al cliente, es decir es el mismo que pone el productor. “Es una oportunidad exponer aquí; muchos de ellos se ubican en el valle y ahora pueden estar acá”, expresa la dueña de la tienda.

Un promedio de 50 proveedores están en este espacio del Atrium. El boca a boca es una de las estrategias para que en el barrio conozcan de este emprendimiento. Pero Terán también quiere que sean reconocidos por el buen servicio personalizado. “Trato de entablar una relación con el cliente”.

¿Qué opinas?

Un comentario

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Marcos Vaca

La ayuda llegó para los peatones

Los cuidadores de carros se presentan