in

Las mascotas requieren cuidado especial durante la emergencia

Pese a que la aparición del Covid-19 está relacionada con un animal, los expertos en salud han confirmado que esta enfermedad no afecta a las mascotas. Sin embargo, durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador y la mayoría de países del mundo es importante considerar el cuidado de estos miembros de la familia, principalmente perros y gatos.

En estos días, en el barrio hay alertas de los vecinos por excesivos ladridos o llantos de perros. Frente a esta situación, que perturba la tranquilidad comunitaria, existen recomendaciones que los dueños de mascotas, que viven en edificios o en espacios reducidos, deben tener en cuenta.

Los paseos pueden mantenerse para cubrir urgencias como necesidades fisiológicas, con correa y sin descuidar el aseo, limpiar sus patitas con gel antibacterial o utilizar agua y jabón, como en el lavado de manos. Si el perro es pequeño y no le causa estrés no salir a pasear es mejor no hacerlo, en su reemplazo se pueden implementar juegos en casa para liberar la ansiedad. No obstante, solo debe salir una persona pero en caso extremo. El pedido de las autoridades es que todos se mantengan en casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los animales de compañía no transmiten el Covid-19. Aunque sí se pueden afectar por otros tipos de coronavirus. Por ello, los cuidados deben incluir que su mascota no manipule objetos de personas contagiadas.

Si usted presenta los síntomas o ha sido confirmado como paciente positivo de Covid-19, evite sacarla a pasear y compartir tiempo con ella. Lo mejor es incluirla en un plan de aislamiento preventivo y procure que una persona sana la cuide. Si esto no es posible, recuerde usar tapa boca y guantes cuando deba manipular los objetos de la mascota, lavarse las manos antes y después de hacerlo, y mantener el menor contacto posible.

La red de bienestar animal y los colegios de veterinarios, de algunos países, recomiendan que en caso de llevar a la mascota al veterinario debe agendar una cita, una persona sana puede acompañarlo, evitar aglomeraciones, desinfectar las manos a la entrada y salida de la consulta, y mantener la distancia.

La Organización Mundial de Sanidad Animal señaló que el contacto y cuidado de mascotas siempre debe guardar las medidas básicas de higiene.


¿Qué opinas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Mayra Prado

Postergada la campaña de donación de sangre en la González Suárez

Apoyo en la González Suárez

Estos servicios y negocios están disponibles en el barrio