Quiénes somos

Las aceras de la González Suárez tienen vegetación

3,921 vistas totales, 4 en el día de hoy

Somos un medio de periodismo hiperlocal, de newsgames y de periodismo de soluciones. Los contenidos se crean de un sector específico muy bien determinado geográficamente, como es el caso del sector de la González Suárez de Quito y sus zonas adyacentes. Además, el periodismo hiperlocal está fundamentado en la proximidad de las noticias del barrio. Es así como UnosTres por la González Suárez generará noticias de actualización diaria para generar actualidad y cercanía.

Los contenidos que el sitio web se referirán principalmente al tráfico, seguridad, emprendimiento, negocios locales y la vida social del sector; los cuales se desarrollarán en los siguientes géneros periodísticos: noticias, crónicas y reportajes.

En este sentido UnosTres plantea, como un medio hiperlocal complementado con newsgames, la búsqueda de soluciones para la evolución del barrio. En el periodismo hiperlocal se trabaja siempre en un espacio geográfico determinado, por lo cual las noticias afectan directamente al lector. Trabajar con soluciones ayudará a que el medio tenga influencia en la comunidad, pero a la vez dará mayores responsabilidades periodísticas al equipo de UnosTres. El contenido será reporteado, contrastado, verificado y contextualizado por el equipo editorial, incluso cuando los temas sean propuestos por los vecinos. No se trata de la idea antigua del periodismo ciudadano en la cual las personas creaban y publicaban contenido sin un filtro editorial.

Nuestra misión

Crear contenido periodístico multimedia para que los habitantes del sector de la González Suárez estén informados de los acontecimientos comunitarios, interactúen con ellos y se empoderen de la información.

Nuestra visión

Ser el medio de comunicación hiperlocal que está en constante innovación de mecanismos de reportería y narrativas con el afán de que las comunidades participantes se sientan identificadas por el espíritu de constante cambio, empoderamiento y buena vecindad.

Nuestros objetivos

Publicar contenidos periodísticos hiperlocales y lúdicos (newsgames), que promuevan las soluciones de problemas del barrio González Suárez de Quito y que sirva para desarrollar una agenda editorial con un perfil comunitario, social, económico y participativo.

Generar un sitio web con noticias, reportajes, crónicas, videos y podcasts de los habitantes y trabajadores de la González Suárez de Quito.

Ahondar en los problemas del barrio para generar contenidos periodísticos que propongan posibles soluciones.

Mapear el sector para identificar desde lugares de interés hasta los negocios. El mapa permitirá recolectar información editorial y comercial incluso para generar campañas de mercadeo.

Establecer nuevos métodos de distribución de contenido digital para el sector, especialmente con newsletters, redes sociales e incluso medios tradicionales.

Contacto