Aniversario UnosTres
in ,

UNOSTRES está de aniversario

Dos años en la González Suárez. La marca UNOSTRES cumple su segundo año en este barrio del norte de Quito. Este emprendimiento de periodismo hiperlocal empezó en noviembre del 2017 como una propuesta alternativa para acercar contenido editorial a los vecinos.

Nuestro primera edición

Empezó como una revista, o gaceta; como la denominamos en esos días. Hoy estamos en dos plataformas: impreso y digital.

¿Retos para UNOSTRES?

Sí. Desde noviembre tenemos el desafío de ser más próximos a la comunidad. Acercarnos más a las preocupaciones e intereses de los vecinos y las personas que trabajan en el barrio.

Nuestro proyecto adoptó el periodismo de soluciones como línea transversal para el desarrollo de los contenidos. No es fácil, estamos acostumbrados (lectores y periodistas) a un periodismo tradicional; pero seguiremos evolucionando para que UNOSTRES sea una propuesta cada vez más robusta.

El equipo también está propuesto a promover más lo ‘glocal’, un acrónimo  de  global y local, más digital, más ubicuo y más interactivo. Es así que hace un mes renovamos nuestro sitio web.

En este espacio digital incluimos desde noviembre una market virtual para exponer y comercializar los productos de los vecinos o de personas que quieran vender en la comunidad.

En diciembre, en cambio, estará listo nuestro directorio virtual para que los profesionales del barrio ofrezcan sus servicios.

Estas iniciativas buscan que UNOSTRES sea sustentable económicamente y pueda permanecer en el tiempo. Somos un emprendimiento periodístico único en nuestro modelo, pero necesitamos tejer una red de emprendimientos y apoyarnos.

En la edición de aniversario tratamos el emprendimiento como eje central de nuestra revista. Les invitamos a leerla y, como siempre, a enviarnos sus comentarios. Les agradecemos por permitirnos ser parte de la comunidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Leave a Reply
  1. He recibido el medio híper local y estoy agradecida de la labor que ejecutan para con la comunidad.
    Les felicito y poco a poco mientras mayor sea su contacto-vínculo con la comunidad mejores serán sus respuestas para con ella.
    Saludos a todo el equipo.
    Les auguro muchos éxitos.
    Olga María Alarcón O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Orellana en repavimentación

Repavimentación se ejecuta en la González Suárez

Navidad en el Quito Tenis

Llegó la Navidad al Azkúnaga