in

Llegó la Navidad al Azkúnaga

En la octava edición del  bazar de Navidad del Quito Tenis  participaron 55 emprendedores, entre vecinos del barrio y visitantes. Todos motivados por presentar y vender sus productos. A los moradores del barrio les llamó la atención los artículos innovadores, mercancía y artesanías.

Para Gabriela Mantilla quien, gracias a la invitación de una prima, pudo por primera vez participar y exponer su arte. En su stand instaló adornos y piezas de cerámica que resaltaban en una mesa. En conjunto, las artesanías de madera con motivos navideños impactaban a los ojos curiosos. 

Gabriela explica que todo lo que muestra es hecho por ella en su casa. Moldea o corta la madera y luego la pinta. Por eso, el bazar le pareció una excelente iniciativa. “Aquí todos los que tenemos diferentes emprendimientos podemos mostrar lo que hacemos».

Las hermanas Sofía y Erika Almeida se dejaron inspirar por las raíces de su madre. Su mamá es rusa y ambas conocieron el plato típico ruso Pelmeni (una especie de ravioles). Sofía aprendió a prepararlos, muy bien, con carne molida, de cerdo. 

Desde ese instante, nació la idea vender la receta a la comunidad rusa en Ecuador. Al ser una comida muy popular, sana, sin preservantes y fácil de preparar en los inviernos rusos quisieron promocionarla en Quito donde la vida se ha vuelto más rápida.

Una de las formas de abrirse al mercado es venderlos en el bazar navideño, desde el 2018, donde para complementar venden crepes y galletas navideñas personalizadas con regalos pequeños. 

A las hermanas les encanta la iniciativa de Navidad porque los vecinos prefieren comprar a artesanos.

Es la segunda participación de Angélica Soto y su mamá en el bazar navideño. Se enteró por su papá que vive por el barrio. Para ellas, la venta en el Azkúnaga se ha vuelto una ocasión perfecta para presentar los productos más novedosos. 

Positive Designe es el negocio que manejan, donde elaboran todo tipo de artículos decorativos, complementos para el hogar y adornos personalizados para baby showers y ofrecer adornos navideños hechos artesanalmente y con material reciclado por su mamá y por ella.

¿De qué se trata el Bazar de Navidad?

Mariana Alarcón, administradora del Comité del barrio, asegura que tras siete ediciones del bazar se ha convertido en un espacio de unión, convivencia, apropiación del barrio para crear una comunicación fluida entre los moradores y esto ayude a la disminuir problemas de inseguridad y falta de identidad con el espacio público. 

El bazar se organiza cada penúltimo sábado de noviembre, donde los que deseen participar solo necesitan inscribirse en el Comité del Barrio y traer su mercadería lista con una identificación.

¿Qué opinas?

Escrito por Salomé Mediavilla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Aniversario UnosTres

UNOSTRES está de aniversario

Un plan de seguridad para la González

La González busca un plan integral para mejorar la seguridad