in

En La Capital el pan se hace al ritmo del rock

Carlos García abrió su panadería en la Paul Rivet
En el emprendimiento de la calle Paul Rivet, la visita a La Capital se convierte en una lección de panadería. Carlos García, su dueño, tiene habilidad pedagógica para explicar cómo elabora sus panes, que él mismo los describe como de alta calidad.
La Capital es uno de los nuevos emprendimientos de la González y tiene características propias. La primera es que Carlos es de los García del barrio Bella Vista, por el noreste del Gran Buenos Aires y, como buen argentino, es amante del pan; de hecho, lo come durante todo el día y no engorda. La segunda característica es que su pan es duro; de estilo europeo campesino.

Producto de alta calidad

Pero, la particularidad que siempre reitera el panadero es que su producto es de alta calidad. “Si comprás, por ejemplo, un cruasán de almendra, en cada bocado encontrarás una almedra”, explica con su acento bonaerense.

Apostar por la calidad es -de hecho- el consejo que el panadero comparte con los emprendedores del barrio. “Hacer las cosas bien, con ganas y dar un buen servicio; eso no falla y va más allá del estudio de mercado que hagas. El fundamento es hacer las cosas bien”.

Ambiente variado y buena actitud

La Capital tiene ambiente y casi siempre se escucha música (rock, jazz, reggae). Carlos es músico, bajista; el rock está en su ‘background’. A veces, mientras hornea a la madrugada, alza el volumen de la música como si un buen ritmo fuera parte de la mezcla de levaduras naturales.
El argentino es también maestro. Tiene talleres abiertos para aquellos que quieran aprender el arte del pan. Enseña a elaborar levaduras naturales: qué son, cómo se hacen, cómo cuidarlas, qué características tienen y, además, habla sobre salud y nutrición. 
Carlos García fue parte de la panadería Corteza y Miga, en Cumbayá. Algunos de sus antiguos clientes suben a La Capital. Les gusta -dice el panadero- la experiencia de comer un pan de corteza dura, de esos que se hornean también en Alemania, Austria y Argentina.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Perla García

Dos mujeres que ayudan a descontaminar el barrio

¿Cuáles son los cruces peatonales más conflictivos?