Votación en la González Suárez
in

Entregados los obsequios a las familias ganadoras

La competencia fue reñida, casi voto a voto. Inti y Edda armaron su propia estrategia para lograr la mayor cantidad de simpatizantes para sus adornos navideños. Sus planes tuvieron éxito: lograron miles de estrellas.

Inti Cabrero obtuvo 2736 votos y por ende el primer lugar. Su triceratops navideño llamó la atención de sus amigos y también de los extraños que entraban al sitio de UNOSTRES.

Inti no quería el típico reno en su nacimiento navideño y pensó que era más divertido un triceratops. Lo dice con la alegría e ingenio de un niño de 10 años; la misma imaginación que utilizó para pasar la voz y que su familia y amigos votaran por él. Su dinosaurio está hecho en papel maché y decorado con luces.

Ferrán Cabrero y Maritza Segura son sus padres. Viven desde hace 9 años en la González Suárez y, como era obvio, apoyaron a su hijo. “En algún momento casi perdemos (la votación), un hermano nos advirtió que casi nos ganan”, recuerda la mamá. Eso hizo que buscaran más votos.

Edda García alcanzó el segundo lugar. También la adrenalina de la votación la emocionó. Logró 2390, 346 menos que Inti. Cuando ya no pudo alcanzarlo se rindió. “Ya no peleo”, recuerda entre sonrisas.

No sabía quiénes eran sus competidores pero estaba entusiasmada con el apoyo. En su edificio, sus amigos estaban felices de ayudarla. Veían que podían empatar al dinosaurio de Inti.

Votaban por ella los guardias, los hijos de los guardias, los amigos del ecuavoley de los vigilantes; corrió la voz para sumar votos por Edda, quien tiene 75 años. Ama la Navidad. Su departamento, ubicado en el corazón de la avenida González Suárez, empieza a decorarse desde octubre con alegorías de temporada.

“Todo, hasta el baño tiene algo de Navidad”. Está orgullosa de cada adorno y especialmente del árbol con el que participó en la votación. Le encantó la experiencia de mostrar su pasión navideña con el resto de vecinos del barrio.

Olga Espín también está muy orgullosa de su árbol de Navidad. Logró el tercer lugar en la votación. Adelantó que el próximo año hará más campaña para que sus adornos lleguen al primer lugar.

Su departamento, durante la época navideña, está lleno de alegorías de temporada. El árbol tiene adornos medievales traídos de Europa. De hecho, la sala, el comedor, las estancias estaban decoradas con detalles de temporada.

“Este tipo de actividades permiten acercarse a los vecinos, conocer cómo viven, sus sensibilidades y sus gustos”, dijo José Ignacio Quintana, miembro del Comité Promejoras de la González Suárez durante el recorrido que se hizo por los departamentos de las familias ganadoras. “Esto es importantísimo porque rompe barreras. La gente aprecia este tipo de cosas”.

Los premios ya fueron entregados. El primer premio es otorgado por Ananké, el segundo por la Quinta Huasipungo y el tercero por Cyrano – Corfú.

¡Felicidades a los ganadores!

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Unos Tres

En la Quinta Huasipungo uno se puede enamorar

El barrio La Paz de Quito protesta

La Paz sostiene semanalmente sus protestas