in

El barrio tiene un taxista bien ilustrado

José Paredes tiene 63 años y trabaja en la Cooperativa Hotel Quito
Por Salomé Mediavilla. Estudiante de la Universidad Tecnológica Equinoccial

Si alguien ha pasado casi la mitad de su vida por el Hotel Quito y se las sabe todas es José Paredes. A sus 63 años, por su oficio, ha conocido a presidentes, destacados académicos, miembros de la NASA, cineastas de Star Wars, cantantes famosos, al mismo Papa Juan Pablo II y a muchos del barrio.

Cualquiera que haya visitado el Hotel Quito o haya requerido de un servicio de taxis por este sector, debió —alguna vez—  usar el servicio de Pepe Paredes como lo llaman sus compañeros. 

La sabiduría desde Cotopaxi

Latacungueño de nacimiento, de la tierra del Toacaso, donde volaba cometas y veía a diario a los picos del Cotopaxi y del Illiniza. La misma tierra del grupo musical Los 4 del Altiplano, sus amigos de infancia además. Por las dificultades de la vida tuvo que venir a la capital y ‘nacionalizarse’ quiteño para trabajar.

Así es como Don Pepe llegó a la González. Así se hizo conocer y no hay pasajero que no lo reconozca por su actitud chévere, su cálida atención y su conocimiento cultural, histórico.

La sonrisa es una de las características de Don Pepe.

Tiene decenas de vivencias. Él dice que “las experiencias sirven para explicar mejor, porque vale más cuando se ha vivido que cuando le han contado”.

Capacitándose constantemente con Metropolitan Touring y CITUR Don Pepe siempre ha buscado brindar una eficiente atención al cliente y al turista. Con el único propósito de satisfacer a la gente, dar buena imagen al hotel y al país; de que aquí es un sabio en su oficio.

Quiere estar a la altura de los visitantes. Sabe que los turistas extranjeros poseen un amplio conocimiento sobre Quito, por lo que prepara sus conocimientos para responder cualquier inquietud.

El oficio ha marcado su vida

Antes conducía un colectivo urbano en la Cooperativa Quito. Sin embargo, con su taxi ha vivido sus mejores épocas y anécdotas, por eso no ha pensado en la posibilidad de retirarse. Inclusive, la cooperativa ha recibido la ayuda directa de muchos gobernantes. Además, en 1984, encabezaron la campaña para que, el fallecido expresidente, León Febres Cordero llegue a la presidencia.

Su histórica cooperativa, Hotel Quito, de 55 años, ha ido progresando. Integraron unidades, cumplen con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, implementaron protocolos y dos compañeros suyos aprendieron inglés; todo para luchar contra la competencia y ofrecer un servicio único.

Llega desde La Magdalena, en el sur de Quito. Esa ha sido su cotidianidad desde hace 36 años. Está enamorado de su barrio, le tiene un entrañable cariño. Su oficio le permite flexibilidad de horarios de entrada y salida, pero lo más importante es que ha lograr  amistades con turistas y ha conocido personajes de renombre.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Unos Tres

10 ideas nacieron para mejorar la convivencia

Se inauguró el edificio Yoo de la plaza Lincoln