in

Bruno Mars es un artista de ’24K’

El Super Bowl del 2014 lo consagró como uno de los artistas de la élite del pop.
Bruno Mars está en el top de su carrera. Foto: Facebook Bruno Mars.

La pregunta: ¿Bruno Mars es el artista más importante del planeta? En febrero de 2014, un artículo de El Mundo, de España, sentenció lo que para muchos resulta evidente: es el nuevo Michael Jackson; es el heredero del reino del pop. 

La nota se publicó 16 días después de que Peter Gene Hernández se estrenara como artista invitado en la fiesta deportiva más importante de los Estados Unidos: el Super Bowl. En la final 48 del campeonato de fútbol americano, el hijo de un puertorriqueño y una filipina contagió de ritmo y ‘good vibes’ a los asistentes al MetLife Stadium (Nueva Jersey). Él encabezó la actuación, a la cual se sumó Red Hot Chili Peppers. La crítica aplaudió su espectáculo y desaprobó la de los Red Hot… pero esa es otra historia. 

La cuestión es que tras el Super Tazón, Mars se consolidó como un ‘superstar’, de esos que EE.UU. es experto en parir. Desde aquel 2 de febrero de 2014, este hombrecillo de Honolulú (Hawái) se coló entre los estándares con que los especializados han medido al mismo Elvis y Michael Jackson.

Los números de Bruno Mars

A sus 31 años, ha vendido más de 170 millones de grabaciones a escala mundial. La cifra lo posiciona como uno de los artistas con más ventas; además, siete de sus canciones están dentro de los sencillos más vendidos en el mundo. Jon Caramanica, de The New York Times, se refiere a Mars como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop”.

‘24K Magic’ es el tercer álbum de estudio del cantante, compositor, productor musical y coreógrafo. Se lanzó en noviembre de 2016 y -a marzo de 2017- registra más de un millón novecientas mil copias en el mundo. ‘24K Magic in the Air’ es el nombre con que bautizó a la gira mundial que lo traerá a Latinoamérica a fines de año. 

Artistas como Adele han dicho de él que “puede hacer lo que quiera con su voz, llevar a cabo una interpretación vocal maravillosa a la vez que toca una batería o un bajo o marcando un ritmo enloquecido. Sé que va a convertirse en el más, más, más grande artista del mundo”. El País, de España, recoge las declaraciones de su exmanager Brandon Creed, para quien ”algo ocurre cuando Bruno actúa en directo o en un ‘set’ de televisión. Una vez ha creado sus canciones, estas fluyen por sus venas, están en su pulso. Ese es el secreto, la gente quiere ver a alguien que expresa lo que ellos sienten».

 

¿Qué opinas?

Escrito por Desirée Yépez

Ponte a prueba Chefs Table T1

¿Por cuál de estos pasos peatonales te gustaría cruzar en tu ciudad?