in

#SomosBarrio, una campaña incubada en una cafetería

#SomosBarrio es la prueba de que las ideas se pueden convertir en propuestas propositivas. Esas intenciones aterrizaron en dos proyectos el pasado 11 de mayo en una cafetería de la González Suárez.

Limpiar el parterre central y las aceras durante tres horas es la primera propuesta hecha por los vecinos. La actividad se efectuará el 2 de junio y los residentes pueden inscribirse electrónicamente.

‘Somos Barrio: cuidamos nuestro entorno’ es el concepto que propuso el grupo de vecinos que se citó para promover las ideas. «Debemos apoyar el trabajo del Comité», dijo el viernes María Pérez; una de las organizadoras de la reunión en el Cyrano.

Los vecinos que participen limpiarán desde el redondel de Churchill hasta el Hotel Quito. Tres horas estarán destinadas para esta actividad, desde las 10:00 hasta las 13:00. El primer sábado de cada mes se realizarán las mingas, según el anuncio de los vecinos.

Compartir las actividades en redes sociales con el hashtag #SomosBarrio es otra de las iniciativas de la comunidad. Promover a que más personas se unan es parte de los objetivos.

¿La iniciativa puede ser apoyada por el Municipio?

Se requiere una solicitud de apoyo dirigida al Administrador Zonal en caso de que se requiera ayuda oficial. Así informó a UnosTres la oficina de Comunicación Social de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

La solicitud se debe hacer con al menos unos 15 a 20 días de anticipación. Los funcionarios del ente municipal deben hacer una inspección, de acuerdo a lo que soliciten los vecinos.

Además, verán la posibilidad de gestionar apoyos adicionales con empresas del Cabildo o con cuadrillas de la Administración Zonal. Asimismo, pueden apoyar con la convocatoria.

Somos Barrio: Respetamos al peatón

En la cafetería también se incubó una segunda propuesta: cuidar a los transeúntes. El 8 de junio los residentes ayudarán a los peatones a cruzar la vía por los pasos cebra.

La actividad se realizará de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00. En la propuesta también está buscar la ayuda de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ya que ellos promueven la campaña informativa de la Zona 30.

‘Somos Barrio: Respetamos al peatón’ se repetirá cuatro días más de junio. Los vecinos pueden participar voluntariamente en estas actividades.

Las propuestas nacieron en el  chat Convivencia GS. Ahí surgieron al menos 10 ideas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la González Suárez y apoyar el proyecto de pacificación del Comité de Convivencia y Seguridad.

¿Qué opinas?

Escrito por Marcos Vaca

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Se inauguró el edificio Yoo de la plaza Lincoln

Lo que se ha visto tras la ejecución de la Zona 30