in

¿Cuándo se plantarán nuevos árboles?

Hubo críticas. Un grupo de vecinos y de conductores se quejó por el retiro de árboles de la González Suárez. La tala terminó el último fin de semana de julio del 2018.

La intención del Municipio, según su anuncio, es devolver a la avenida su carácter de frondosa. Las especies que plantarán fueron socializadas a los vecinos. «Hemos propuesto unas cuatro o cinco especies, la comunidad ha planteado otras», explica Roberto Pozo de Parques y Áreas Verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).


Durante julio el Municipio liberó el espacio para tener una idea de cómo distribuir los nuevos ejemplares. «Queremos escuchar a la comunidad», insiste Pozo.

La propuesta de la comunidad

La iniciativa Somos Barrio y el Comité también hizo un levantamiento del estado de los árboles. Estuvieron asesorados por expertos, quienes también han hecho recomendaciones.

En septiembre, una vez que el verano quiteño termine, la Epmmop comenzará a replantar. «Queremos esperar que aparezca la lluvia. Tenemos toda la infraestructura para soportar los árboles que plantaremos», adelanta el funcionario municipal.

Los árboles vendrán tratados desde los viveros. Somos Barrio ha invitado a los vecinos a involucrarse en el proyecto. Incluso existe la posibilidad de apadrinar árboles.

 

[playbuzz-item item=»460b760a-dcd7-47da-a621-1aa0fb47ac2b» shares=»false» info=»false» wp-pb-id=»482882″]

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Carta para un acordeonista

Se plantan los nuevos árboles en el parterre