Quito Tenis solidario
in

El Quito Tenis se organiza para apoyar a los más vulnerables

Los ejemplos de solidaridad se multiplican. El Comité Barrial del Quito Tenis apoyará a los grupos más vulnerables del sector.

«Nuestro querido barrio Quito Tenis cuenta con más de 2000 familias, entre los cuales tenemos personas con mayor riesgo de contagio de COVID-19, por lo tanto hemos puesto a disposición nuestros medios de comunicación para apoyar a estos vecinos», así lo asegura Gabriel Hidalgo, vicepresidente del Comité.

El Comité del barrio cuenta con 3 chats de WhatsApp. En ellos están más de 500 vecinos, quienes fueron informados sobre esta iniciativa para apoyar a los grupos vulnerables.

Sin embargo, debido a que muchos de ellos, especialmente los adultos mayores no son tecnológicos y no están en las plataformas digitales, el Comité entregará ‘flyers’ en los edificios y locales del barrio que permanezcan abiertos. La propuesta es que más personas se informen sobre la iniciativa.

¿De qué se trata la ayuda? El Comité ayudará a quienes requieran a comprar, por ejemplo, medicina o comida, tal como sucede en otros barrios y ciudades del mundo. A pesar de que esta es una propuesta de la directiva barrial, otros vecinos han expresado su deseo de ayudar.

Una de las recomendaciones que han hecho los expertos es que en cada edificio se conozca cuántas personas pertenecen a grupos vulnerables y en qué departamentos están. Esto permite apoyarlos en caso de que lo necesiten.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

Vista panorámica de la González Suárez

Jorge Estrella usa fotos aéreas para animar a los vecinos

Quédate en casa

Quédate en la casa… con estas lecturas