in

Los refugiados fueron reubicados en albergues

El grupo de refugiados colombianos y el campamento fue desalojado la mañana del 04 de julio. Ahí, en la acera frente al edifico Cervino en la Whymper del barrio La Paz,  permanecieron por más un mes.

El operativo se lo llevó a cabo a las 05:00. Intervino la Intendencia de Policía Pichincha con la ayuda de la Policía Nacional, Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Ministerio de Inclusión.

La Supervisora de Control, Estefanía Grunauer y el Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Euclides Mantilla, lideraron y supervisaron el operativo para que sea ordenado y de forma pacífica. Según Mantilla, fue un trabajo articulado entre instituciones del Estado y del Municipio en el cual la Policía contó con 250 miembros. 

Las autoridades afirmaron en la rueda de prensa ofrecida a las 11:00, en las instalaciones de la Policía Metropolitana, en la Loma de Puengasí (sur de Quito) que 79 refugiados fueron trasladados a sitios de vivienda temporal en La Florida, en el sur de Quito y a Carapungo, en el norte de la ciudad.

La reacción de los vecinos

Desde la cuenta oficial de Twitter del barrio Vecinos Unidos por La Paz los moradores informaron lo que ocurría el 4 de julio.


Los moradores, mediante mensajes, agradecieron la buena ejecución y éxito del operativo. Asimismo, el buen actuar de las autoridades. En las acciones, las autoridades tuvieron que actuar con cautela. Explicaban a los adultos y niños las razones por las que tenían que abandonar el lugar y pedían que ingresen a los vehículos que los iba a trasladar.

 “Esperamos que estos adultos y niños vayan a un mejor lugar y que está situación en nuestro barrio no vuelva a ocurrir”, fue su mensaje principal en la Red.

Los refugiados colombianos se encontraban desde el 2 de junio en las afueras del edifico Cervinos. En ese lugar funcionan las oficinas del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) como exigencia de ser trasladados a Europa.

El Muncipio de Quito público un video donde se puede ver  cómo se dio el operativo.

Reubicamos a personas ubicadas en ACNUR

Reubicamos a 79 personas que se encontraban en la afueras de las oficinas de ACNUR. Ahora se encuentran en mejores condiciones y se ha reestablecido el orden en el espacio público gracias al trabajo de las instituciones municipales y gobierno central. #QuitoSeguroOtraVez

Posted by Municipio de Quito on Thursday, July 4, 2019

¿Qué opinas?

Escrito por Salomé Mediavilla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los refugiados llegaron el 2 de junio

En buscan de una solución frente a la situación de refugiados

Marcelo Recalde es el propietario de Conde Mosca

El conde de los libros tiene su rincón en el barrio