in

1444 firmas de vecinos entregadas a la Policía

Un nuevo logro. La Policía recibió el pedido de los moradores de la González Suárez para que se incremente el número de uniformados en el sector.

1444 firmas se entregaron en el Distrito Eugenio Espejo. En la gestión estuvieron María Luis Cordero, Adriana Alomía, José María Lasso y José Ignacio Quintana. Ellos dialogaron con el director del Distrito, coronel Christian Rueda. Las 1444 firmas son producto de la campaña ciudadana impulsada por los moradores. La iniciativa arrancó tras el asalto a Galería Ecuador

«El número de firmas recolectadas es inédito», explica Quintana. Nunca antes ha existo tanto apoyo a una actividad como esta. 

La reunión con la Policía

«Tocamos variados temas para dar solución a la inseguridad que vivimos en nuestro barrio», dice Quintana, miembro de Somos Barrio, colectivo que promueve una mejor convivencia en la González Suárez. Desde el 27 de agosto se pidió a los residentes que firmaran la solicitud para la Policía.

Muchos edificios y negocios se unieron a la iniciativa para recolectar la mayor cantidad de firmas. La entrega de la solicitud y las firmas se hizo mediante los canales regulares. En la carta, entre otras cosas, el barrio solicita que se designe 15 uniformados a la González Suárez.

La llegada de la UPC móvil

Desde el 30 de agosto del 2019, tras la gestión de Somos Barrio, se consiguió que una UPC móvil se ubique a lo largo de la avenida. Durante el día el vehículo se ubica en distintos puntos del sector para vigilar la zona. Además, los vecinos y dueños de locales se pueden acercar desde las 10:00 hasta las 18:00 para activar el botón de seguridad.

La UPC móvil se ubica en la av. González Suárez. Foto: María Luisa Cordero

De igual forma como se organizó el barrio para recoger las 1444 firmas, los moradores se movilizaron para apoyar con comida para los policías de la UPC móvil. Familias, edificios y restaurantes se han ofrecido para entregar desayunos, almuerzos y cenas.

Se requiere alimentación para dos turnos (dos uniformados) en la noche y tres en el día (tres policías). Además, está circulando un vehículo Teryx (ver foto principal).

Una de las principales preocupaciones de los moradores es el robo de accesorios de vehículos. Ante esto, la Policía pide que no se dejen pertenencias de valor a la vista.

Hace falta mejorar la iluminación

En Somos Barrio, además, realizó un recorrido junto con la Policía para identificar los lugares que necesitan mejorar su iluminación. La propuesta es que la Empresa Eléctrica Quito coloque luminarias en los sitios que se vuelven inseguros por la oscuridad.

Se localizaron 53 puntos deficientes a lo largo de la avenida y las calles aledañas. En cada sitio se evaluaron las carencias y hasta se tomaron fotos como registro. «La Policía nos ayudará a gestionar en la Empresa Eléctrica para solventar este problema», explica Quintana.

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿En la Whymper y Paúl Rivet se respetan los niveles de ruido?

Los accidentes en la González Suárez siguen

¿Qué hacer con las carreras desenfrenadas?