in

Empieza la campaña de educación de la Zona 30

Debate ha generado la colocación de reductores de velocidad a lo largo de la avenida González Suárez. Las bandas transversales fueron colocados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) como parte de la primera fase de la Zona 30.

Ruido generan, según un grupo de residentes, los reductores de velocidad cada vez que pasa un auto. La incomodidad ha sido expresada por un grupo de habitantes a la altura de la intersección con la Gonnessiat

Desde el Comité de Convivencia y Seguridad Ciudadana han sugerido a los afectados que envíen una carta al Municipio. El objetivo será comunicar los inconvenientes que genera el ruido de los reductores de velocidad.

Cuatro puntos de la avenida tienen estos dispositivos, según la Epmmop. A la altura del redondel de la Plaza Churchill ya existían los reductores de velocidad. Poco respetadas han sido hasta ahora las señales de tránsito, a pesar de que en la vía están pintados grandes círculos con el número 30

Consciente del problema está Pamela Villacrés, directora de Señalización Vial de la Epmmop. Asegura que ya pidieron a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que realicen el control de la velocidad de los transeúntes.

La campaña de educación para los conductores

Vigilancia preventiva para el inicio. Entregarán volantes a lo largo de la avenida como parte de una campaña de comunicación y prevención.

“Habrán pantallas para que los conductores sepan que en la González Suárez hay límite de velocidad”, explica Verónica Murgueytio, coordinadora del Comité. A estos acuerdos llegaron el jueves 26 de abril en una reunión con Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT.

La campaña de educación empezará el 7 de mayo

“La recomendación es hacer prevención primero”, manifestó Naranjo en el encuentro con el Comité. “No multamos, hacemos consciencia social”. Comunicarán a los conductores sobre la Zona 30 sin multa para reducir el “impacto social y político”. Según el funcionario, tomará un mes que los conductores habituales se enteren de la medida.

A la avenida también pueden llegar Beto Control’ y ‘María Prudencia‘. Ambos personajes de la AMT que ayudan a las campañas educativas de la AMT. Reforzarán la estrategia de comunicación unos mimos en los semáforos. Asimismo, vigilantes y agentes de tránsito a lo largo del kilómetro y medio de la arteria.

3000 vehículos circulan por la vía. A ellos se les entregarán 10000 volantes con la especificación del límite de velocidad. Se entregarán en los cruces semaforizados. La campaña de educación, insiste Naranjo, se hará durante un mes y luego analizarán la posibilidad de sanciones. 

El lunes 7 de mayo del 2017 es la fecha prevista para el arranque de cruzada preventiva, según Murgueytio. Acota que también se ha pedido la vigilancia con radares.

 

La segunda etapa de la Zona 30 será la colocación de pasos peatonales o resaltos de vereda a vereda; inclusivos para personas con discapacidad. Esta fase depende de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop. La ejecución está prevista hasta antes de que termine el primer semestre de este año. Construirán tres pasos peatonales de estas características, que ayudarán principalmente a los peatones del sector.

Esta ha sido la reacción en las redes sociales sobre la primera etapa del proyecto para reducir la velocidad de tránsito vehicular.

 

 

 

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Marcos Vaca

Aquí se puede disfrutar de los paisajes

Pérgola resalta el servicio personalizado