in

Es momento de remodelar su departamento

Simón Ordóñez tiene una combinación perfecta: su departamento en la González Suárez y el paisaje de Guápulo. Resulta inspirador ver el horizonte desde su sala.

El inmueble es un ejemplo del trabajo de Simón. Él y su hijo Felipe, quien es arquitecto, están en el negocio de la remodelación de casas y departamentos. “En este departamento ya se veían las cosas viejas”, recuerda el padre. Trabajaron durante cuatro meses hasta conseguir el resultado final.

La obra en los departamentos

El sector de la González Suárez es frío, por lo que se recomiendan materiales cálidos. El departamento de Ordóñez es abrigado por toda la madera. En los dormitorios hay bambú.

Existen propiedades que tienen elementos aprovechables. Por ejemplo, en la vivienda de Ordóñez, había parquet. “Se pule y laca  nuevamente y queda un piso nuevo, espectacular y de madera”, explica.

 

[playbuzz-item item=”073fcf10-6084-47e3-90af-b97ca63038cc” shares=”false” info=”false” wp-pb-id=”62651″]

Antes de ejecutar una obra, les lleva entre 10 y 15 días en conceptualizar el proyecto. Se levantan planos y se llegan a acuerdos con el dueño del inmueble. Etnos, la empresa de Simón, hace una primera propuesta y después se ajustan detalles. La inversión va de 200 a 300 dólares por metro cuadrado cuando la intervención es completa. Todo depende de la calidad de los materiales y acabados.

“Yo estoy fascinada con mi casa”, asegura Patricia Chiriboga, una de las clientes de Ordóñez. Ella tiene una propiedad en La Viña y decidió modificar su casa. “Simón entiende a los clientes y plasma nuestras ideas”, concluye.

La empresa se hace cargo del proceso completo. Desde levantar planos hasta hacerse cargo de toda la reforma (albañilería, pintura…) “La gente tiene mucho recelo de lidiar con maestros, por ello es conveniente contratar con una empresa que se haga cargo de todo el proyecto”, aclara Simón.

La fabricación de muebles

Los muebles del departamento también son elaborados por Simón en su fábrica. Al inicio era un pasatiempo elaborar muebles. Un día participó en una feria con un par de muebles y fue una muy buena experiencia.  “Compré maquinaria industrial sin tener dónde ponerla. Gané uno de los premios de la feria y me metí al negocio”, recuerda. Esto hace 12 años y desde ahí esto se convirtió en su forma de vida.

Etnos tiene un 15% de descuento durante esta temporada para las personas que contraten la remodelación e incluyan sus muebles. Se pueden contactar al 098 431 1616.

 

[playbuzz-item item=”fa65d3e5-d76d-4950-a64c-c806ddce6d5a” shares=”false” info=”false” wp-pb-id=”996142″]

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Unos Tres

Es hora de contar cuentos a los niños

Junio fue el mes de los peatones en el barrio