in

Educación mixta para el inicio en octubre en la UISEK

El avance de la tecnología en medios digitales nos ofrece un sin fin de opciones, que se han implementado de manera paulatina en diferentes áreas.

Siendo la educación la más importante, debe crecer y adaptarse a esta revolución digital. Durante los últimos años la UISEK, ha implementado medios de enseñanza que cumplan con la demanda de uso de medios digitales. Con la implementación de carreras y maestrías semipresenciales, que tienen gran éxito, a través del modelo de clases en convergencia de medios.

Este es un mix entre enseñanza presencial y actividades en medios digitales, con la implementación de la herramienta CANVAS, un campus virtual que permite crear aulas de interacción en tiempo real, y ejecución de tareas, presentaciones, entre otras funciones. 

Durante el impacto que causó la pandemia del COVID-19, la UISEK, pudo migrar sin mayor obstáculo a la modalidad de enseñanza en línea, que después de varios meses de cuarentena, sigue mejorando.

Los estudiantes participan de las clases desde casa.

Además de adecuar nuestra plataforma de estudios, se ha trabajado para brindar más beneficios a docentes y estudiantes. Recomendando herramientas digitales para crear y editar videos, así como licencias profesionales para uso del paquete Office 365. Presentación de WEBINARS, sobre varios temas, que han tenido excelente acogida y presencia tanto local como internacional.

Se decidió terminar este semestre en línea, de acuerdo a las directrices gubernamentales pero intentaremos, tan pronto sea permitido retomar actividades prácticas en grupos pequeños en nuestros laboratorios. En este momento estamos adaptando todos los mecanismos de seguridad para este fin.

La adaptación de los espacios.

De acuerdo a las disposiciones de las autoridades y valoración interna, de ser necesario, el próximo semestre se implementará la modalidad mixta (convergencia de medios), con actividades en línea y presenciales, de grupos pequeños de estudiantes, tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos. Manteniendo la calidad de la educación que nos caracteriza, y todo esto es posible gracias a nuestro modelo de educación personalizada. En la que no tenemos grupos de más de 25 estudiantes en los pregrados.  

Igualmente se instalarán cámaras en las aulas, para conectar a los estudiantes que no puedan asistir presencialmente y puedan participar en tiempo real, todos los estudiantes podrán también revisar las clases grabadas, para fortalecer su proceso formativo. De igual forma se mantendrá el sistema de tutorías y acompañamiento personalizado, único del modelo educativo de la UISEK.   

De esta manera la UISEK, está preparada para este nuevo reto. Se continuará evaluando nuevos métodos y herramientas, para cada día ¡SER MEJORES!

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

El Hotel Quito en la década de los 60

Una foto de un sueco hizo desempolvar la historia del Hotel Quito

Las casualidades de Ramiro Moncayo son fotografías