24 nuevos postes se instalaron en la avenida

Más iluminación en la González Suárez

El alumbrado público mejora en la González Suárez. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) instaló 24 postes a lo largo de la avenida. Las obras se realizaron el 1 de noviembre del 2019.

Durante la mañana se podía encontrar postes sobre la calzada, mientras el personal operativo de la EEQ hacía los trabajos. Según la empresa, los 24 postes se colocaron con redes de medio y bajo voltaje energizados.

La instalación corresponde a un pedido de la comunidad y la Policía Nacional. El objetivo es mejorar la seguridad en el sector, ya que se han identificado zonas oscuras en la noche.

La instalación de las redes el 1 de noviembre. Foto: UnosTres

Un carta enviada a la Empresa Eléctrica Quito

El Comité Barrial González Suárez envió una carta Jaime Bucheli, gerente general de la EEQ. En la misiva la directiva del barrio explicaba la necesidad de mejorar el alumbrado público para precautelar la seguridad de los vecinos.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Policía Nacional. Somos Barrio y los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista realizaron un recorrido para revisar el estado de las luminarias.

Constataron que muchas lámparas estaban quemadas y que existen espacios muy amplios sin iluminación. La oscuridad, según la misiva, es aprovechada por los delincuentes para asaltar a las personas que transitan a pie y para romper vidrios de los vehículos estacionados en esos puntos durante las noches y madrugadas.

La respuesta fue inmediata explica José Ignacio Quintana del Comité Barrial. «La Empresa Eléctrica respondió enseguida y ya instalaron los postes en la avenida».

Somos Barrio envió, además, un mapa con el levantamiento de 53 puntos que necesitan mejoras en la iluminación en la avenida y las calles aledañas. El mapa interactivo muestra incluso fotografías y una breve explicación de los daños. Hasta este feriado, el trabajo de la EEQ se realizó en la avenida principal.

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Viva Quito en la González Suárez

La fiesta en la González Suárez vuelve este año

Emprendimientos en la González Suárez

¿Por qué decidiste emprender en la González Suárez