in

¿Para qué se organizó una feria en el barrio?

La feria tuvo un objetivo. Promover los servicios gratuitos que ofrece la Policía Nacional a la comunidad. Además, de promover la idea de que los uniformados y los vecinos deben trabajar coordinadamente.

Los policías explicaron cómo funciona el botón de pánico, los locales seguros, el chat de seguridad. «Si la comunidad se integra a estos mecanismos, nosotros atendemos esa emergencia», explicó el coronel Cristian Rueda, comandante del Distrito Eugenio Espejo.

Los asistentes asistieron a los eventos de la feria. Foto: UnosTres.

La feria, denominada Unidos por la Seguridad, se efectuó el sábado 28 de septiembre en la avenida González Suárez. Hubo desde shows artísticos hasta actividades lúdicas con títeres.

En cada espacio se aprovechó para afianzar la idea de la prevención. «Los buenos somos más», decía la cabo María Magdalena, vocalista de Patrulla 12; orquesta de la Policía Nacional.

En la vía también estuvieron en exhibición la UPC móvil y el vehículo Terix, este último fue la sensación entre los niños. El primer vehículo se ubica a diario en el edificio Acrópolis, en la zona occidental-norte de la avenida. Los policías que laboran dentro de la UPC móvil activan, por ejemplo, los botones de emergencia. La unidad está desde las 08:30 hasta las 23:00.

Somos Barrio fue también actor de la jornada. Los voluntarios han trabajado incluso en la coordinación para que otros vecinos apoyen con la alimentación para los uniformados. Hasta ahora solo un pequeño grupo de vecinos apoya, incluidos los restaurantes El Hornero, Ananké y Cyrano.

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Venga al conversatorio ‘Participación ciudadana en Ecuador’

Las memorias de Cyrano-Corfú están en un libro