Toque de queda en la González Suárez
in

La actividad en el barrio fue mínima

La mayoría de negocios del barrio cerrados. A las 14:30, solo los micromercados La Frutería y Mercost atendían. Decenas de personas acudían a abastecerse al punto que se veían pequeñas filas.

La copa actividad económica con el toque de queda en Quito
Personas haciendo compras en el supermercado.

Eran los únicos negocios atendiendo una vez que el Gobierno levantó temporalmente el toque de queda. La medida fue suspendida a las 11:30 y se retoma a las 20:00, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Supermaxi, Megamaxi y Akí anunciaron que no abrirían sus puertas para cuidar la integridad de sus colaboradores y clientes.

El resto de negocios de la avenida González Suárez estuvo cerrado. La misma situación se pudo ver, por ejemplo, en la Orellana, Whymper, Coruña. Pocas personas caminaban por las aceras, algunas de ellas paseando a sus mascotas o trotando.

Las precauciones por el toque de queda

La mayoría de semáforos, en las zonas cercanas, funciona; sin embargo es necesario tomar precauciones a la hora de conducir. En las calles aledañas, por seguridad, las personas han optado por caminar sobre la calzada.

La Policía Nacional, mediante los oficiales de la UPC Bellavista, pidieron que los vecinos guarden sus vehículos en los garajes y eviten circular durante el toque de queda.

Las farmacias también estuvieron cerradas. En los chats de Convivencia e incluso en el de Productos & Servicios se preguntó por medicamentos y otros miembros —solidariamente— ayudaron a conseguir medicinas.

La unión también se vio (o escuchó) la víspera. Los vecinos se unieron al cacerolazo por la paz. Desde los balcones, ventanales y terrazas se escuchó el sonido de las cacerolas.

A las 20:00 entra en vigencia nuevamente el toque de queda. Todo en el contexto del anuncio de un acercamiento entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las memorias de Cyrano-Corfú están en un libro

Los jardines del Quito Tenis

Los jardines del Quito Tenis son un elemento diferenciador