En la González se apoya a los grupos vulnerables
Somos Barrio propuso una idea para apoyar a los grupos vulnerables
in

Los vecinos se organizan para apoyar a los grupos vulnerables

Surgió una idea en el barrio: «Vamos a trabajar en equipo». Desde el sábado 14 de marzo de 2020 empezó a circular en los chats de la González Suárez un mensaje y una imagen para apoyar a los grupos vulnerables del sector.

El arte circuló con un mensaje de Somos Barrio:

Queridos vecinos,

Hoy es momento de trabajar con solidaridad como barrio. Sabemos que nuestro barrio se conforma de gente mayor y de jóvenes.

Queremos replicar lo bueno de otros lugares y buscar apoyarnos. Por eso, si quieren ayudarse dentro de sus propios edificios para que quienes puedan usar las tecnologías mejor, ayuden a la gente que necesita cosas urgentes, hemos hecho este afiche para que lo impriman y lo pongan en los ascensores de sus edificios para que se puedan apoyar entre vecinos.

Debemos seguir las instrucciones del Estado, debemos permanecer en casa pero si podemos organizarnos en los edificios entonces podremos pasar esta crisis en conjunto y en paz.

Saludos desde Somos Barrio

«No es una idea nueva, lo están haciendo en otras ciudades del mundo», dice Fernanda Burneo; autora del texto compartido por Somos Barrio. La propuesta de replicar la iniciativa le surgió porque en su edificio vive una persona de la tercera edad y se preguntó cómo hará él para hacer sus compras del supermercado.

Con esa pregunta en mente extendió la idea a Somos Barrio y se dio luz verde para compartir al barrio. Los vecinos, al menos en los chats, han aplaudido la iniciativa.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo. Se debe imprimir el arte y pegar en el ascensor para que los vecinos que quieran apoyar a los grupos vulnerables anoten su número de teléfono. Los voluntarios podrán, por ejemplo, ayudar a solicitar medicinas o comida por aplicaciones o plataformas digitales. «Es un trabajo de solidaridad en cada edificio del barrio», resalta Fernanda.

Si quieres apoyar la iniciativa en tu edificio, descarga el archivo, imprímelo y pégalo en el ascensor.

Si se aplicó la idea, cuéntanos la experiencia en los comentarios de esta nota.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Marcos Vaca

Gina Watson en el edificio Canciller de la González Suárez

¿Cómo prevenir la enfermedad por COVID-19 en los condominios?

Vista panorámica de la González Suárez

Jorge Estrella usa fotos aéreas para animar a los vecinos