La González busca un plan integral para mejorar la seguridad

Un plan de seguridad para la González
La González Suárez busca un plan de seguridad

El nuevo Comité Pro mejoras del barrio, como primera acción, busca la implementación de un plan integral de seguridad. La propuesta pretende organizar a la comunidad de la González Suárez contra la inseguridad, desastres naturales, crisis y delincuencia organizada. 

La presentación se realizó el 28 de noviembre de 2019, a las 18:00 en la sala audiovisual del Colegio La Inmaculada. Los invitados principales fueron los presidentes y administradores de los 170 edificios del sector. Participaron 60 representantes de las edificaciones, autoridades de la Policía  Nacional y presidentes de barrios vecinos. 

¿De qué se trata la propuesta de seguridad?

El plan consta de tres aspectos para lograr tener un panorama claro del origen de la delincuencia, las zonas de las que proviene, cuándo se debe actuar y cómo enfrentarla. 

Por tal razón, el proyecto presenta análisis de riesgos, situación social, política y económica, un plan de operaciones y uno de autodefensas. Todo esto, teniendo como antecedente al estado de emergencia que se dio en  las últimas manifestaciones del Paro Nacional en octubre.

La aplicación

José María Lasso, presidente del Comité,  hizo la exposición del plan integral. Se dio a conocer todos los procedimientos, alianzas y acciones que se llevarán a cabo para que todo el plan funcione.

El capitán Luis Ullauri Castro, en Operaciones, explicó la opciones para saber cómo actuar frente a situaciones de crisis. 

El capitán Pablo Izurieta, en cambio, en autodefensas socializó el plan para organizar un grupo de seguridad comunitaria sector González Suárez. Estará integrado por guardias de seguridad, de 10 a 15 personas de cada edificio con entrenamiento para tener una buena reacción, ubicación de puntos estratégicos y adquisición de implementos de defensa. “No nos queda alternativa que organizarnos nosotros mismos y brindarnos seguridad”, enfatizó al final.

La reunión contó con la presencia del Teniente Coronel Franklin Espinoza, jefe del Circuito Iñaquito del Distrito Eugenio Espejo y el capitán Christian Bravo, jefe del Circuito Iñaquito y UPC Bellavista. Así como presidentes de barrios aliados de La Floresta y La Mariscal que contaron su experiencia en seguridad en sus localidades.

El Plan de Seguridad será presentado al Distrito Metropolitano de Quito (Zonal Eugenio Espejo —Sección Seguridad y Riesgos—) para crear las brigadas de seguridad entre la comunidad, el Municipio y la Policía Nacional.

Al final, se acordó la creación de un grupo de WhatsApp solo para autoridades, presidentes y directivas. De esta manera buscarán la difusión del plan para los presidentes de cada edificio.

¿Qué opinas?

Escrito por Salomé Mediavilla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Navidad en el Quito Tenis

Llegó la Navidad al Azkúnaga

Pesebre en la González

Cuéntanos tu historia de Navidad o de Año Nuevo