in

En la González Suárez se busca apoyo para los más necesitados

Somos Barrio tiene acercamientos con los vigilantes seguros

Somos Barrio retoma su campaña para apoyar a los vigilantes seguros, vendedoras de frutas y gestoras ambientales de la González Suárez. La primera cruzada permitió entregar USD 40 dólares a 26 personas durante dos semanas.

Desde este domingo 12 de abril empezó nuevamente la campaña para solicitar ayuda entre los vecinos del barrio. El objetivo es lograr USD 1040 para entregar a las personas que trabajan en el barrio y así evitar que salgan a la calle.

Los vecinos pueden depositar su aporte voluntario en la cuenta de Rita Simona Salazar, tesorera del Comité Pro Mejoras de la González Suárez.

Rita Simona Salazar

Cta. Corriente 3041550304

Banco del Pichincha

CI: 1706086020

simonasalazar@gmail.com

¿Cómo empezó todo?

Las crisis suelen sacar lo peor y lo mejor de las personas. En el caso de la González Suárez salió lo mejor. En menos de un día los vecinos lograron ayudar a 26 personas que necesitan ayuda durante esta crisis por el coronavirus.

Hasta el lunes 30 de marzo del 2020 se ha logrado ayudar a 19 vigilantes de autos, 7 gestoras ambientales y una vendedora de frutas. Se les entregó 810 dólares repartidos en total, pero fue tanta la generosidad de los vecinos que alcanzará para más.

María Luisa Cordero, de Somos Barrio y del Comité ProMejoras del barrio, coordinó el contacto entre los donantes y los beneficiarios. «Fue increíble la respuesta de los vecinos», dice María Luisa, quien trabaja de cerca con los vigilantes seguros y vendedoras de frutas desde antes de la crisis.

40 dólares por persona era la aportación sugerida, pero hubo vecinos que pudieron donar más e incluso dieron alimentos. Una vez que se entregó esta primera ayuda, el dinero restante se guardará en la cuenta de Simona Salazar, tesorera del Comité, para futuras contribuciones.

Las cosas buenas de los vecinos

«La idea es darles otra mano la siguiente semana. Ha sido muy gratificante ver la respuesta que dio el barrio», acota María Luisa. Nicolás Dueñas fue uno de los entusiastas donantes. «Yo pongo. ¿Quién más se suma», escribió el domingo 29 en uno de los chats. Y sí, más vecinos se sumaron.

«No sabía que la gente se había animado», cuenta Nicolás. Escribió en el chat porque creía que los vecinos de la González podían contribuir con el monto de dinero solicitado. ¡Qué bueno que haya dado resultado! «Pero quienes están detrás de la iniciativa son las verdaderas heroínas».

«Hay gente que está en una situación mucho más complicada que los que estamos en la González Suárez (…). Hay otra gente que vive del día y, además, nos apoyan y nos sirven en nuestro día a día y ahora es nuestro turno de ayudarles», concluye Nicolás.

Ana María Salgado donó dinero y legumbres a Wilga Colmain. Él no tiene cuenta bancaria y vino al barrio el lunes a retirar la colaboración. Envió un agradecimiento en el cual expresa su agradecimiento. «Dios bendiga mucho a sus familias», se escucha en el audio. Él trabaja como vigilante de autos en el barrio.

La respuesta de los beneficiados

Gracias a la solidaridad de los vecinos Elvis Valdivieso, también cuidador de carros, pudo hacer compras por lo cual quedó muy agradecido. «Muy agradecidos de parte de mi mami, de mi hermana, de mi mujer. Que Dios les bendiga, hoy mañana y siempre y por favor cuidaranse mucho».

El mismo domingo 29 de marzo agradeció Diana Toaquiza a nombre de su familia: «Gracias a todo el barrio porque no hemos sido invisibles». Ella es una de las gestoras ambientales que trabaja en las calles de la avenida. Recolectan papel, cartón y vidrio para reciclar.

Los agradecimientos llegaron al WhatsApp de María Luisa Cordero. Le adjuntaban, por ejemplo, fotos de los víveres que compraban. María Luisa, asimismo, registró los nombres de las personas que aportaron de los cuales muchos han pedido el anonimato.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

Vigilantes seguros en la González Suárez

Apoya a una familia que trabaja en la González Suárez

Patronato recibió apoyo del Quito Tenis

Así se organizó el Quito Tenis para apoyar al Patronato Municipal San José