Cuarentena
in

Más propuestas para hacer en casa durante la cuarentena

En casi todos los países del mundo en este momento existen medidas como cuarentena obligatoria, aislamiento o toque de queda para enfrentar al Covid – 19. Sin embargo, permanecer todo el día en casa podría ser muy difícil para las personas.

La movilidad está restringida en Quito y el toque de queda aplica de 21:00 a 05:00. Muchos ciudadanos se encuentran bajo la modalidad de teletrabajo. Pero no se aplica para todas las personas y esto puede hacer que los días sean lentos o muy largos.

Si las tareas pendientes en casa ya se realizaron, entonces invierta el tiempo en aprender alguna destreza; adquirir conocimientos o practicar algún deporte. Para esto la Internet es una gran aliada.

Cursos gratuitos, conferencias, en vivos y demás opciones están disponibles durante las 24 horas del día para aquellos que buscan ocupar bien su tiempo de aislamiento.

Unimooc.com es un sitio para emprendedores. Aquí se encuentran disponibles cursos gratuitos destinados a los negocios nuevos, o para aquellas personas que buscan iniciar con su pequeño emprendimiento. En este momento está disponible, entre otros, el módulo de ‘Desarrollo de modelo de negocios’. Para acceder a esta información solo se debe registrar con datos generales.

En miriadax.net existe una amplia variedad de cursos entre gratuitos y pagados. Los cursos de pago entregan un certificado de haberlo tomado. Para los gratuitos basta con registrarse con un correo o con una cuenta de redes sociales.

Duolingo, en cambio, es una App de idiomas. El usuario avanza por medio de niveles, en los cuales se deben escoger respuestas correctas por medio de imágenes y pronunciación. La aplicación es gratuita y tiene varios idiomas a disposición.

Para aquellos que gustan de actividad física están opciones como bailoterapia on line. El instructor de baile Lenin Burgos realiza un en vivo cada noche, a las 20:00. Bailar es una gran opción para relajarse, quemar calorías y mantenerse en forma.

Aquí en la González Suárez, Carla Barragán promociona sus clases virtuales de yoga dinámica. Se lo puede hacer por Zoom. Deben ingresar a Zoom.com. Entran a la reunión # 213-560-3255. La primera clase es gratis y a partir de la segunda es “pague lo que le parece”. Carla enviará la cuenta el momento en que la contacten vía WhatsApp (+593 98 622 5299). También les enviará la clave para acceder a la clase.

Otra opción es phisique-online.com en donde se han habilitado horarios para realizar de forma virtual diferentes tipos de entrenamientos. Asimismo, rutinas para mantener la figura están colgadas en la página de Facebook.

Pero si lo que se busca es algo más cultural, la cuenta de Instagram del Museo del Prado de Madrid se encuentra activa. Diariamente se cuelgan videos de diferentes salas, así como historias temáticas dedicadas a salas o artistas determinados. Basta con seguir a la cuenta en la red social.

Puede ser un buen momento para conocer la Capilla Sixtina, la Sala de los Claroscuros, o cualquier otro museo del Vaticano. Visitas virtuales en 360 están disponibles en museivaticani.va de manera gratuita.

El museo de Louvre también está al alcance de la mano. Basta con dar clic y podrá disfrutar de un tour virtual del museo más visitado en el mundo.

Y si en sus planes está viajar por el mundo luego de superada la crisis por el coronavirus, en YouTube existen videobloggers que le darán ‘tips’ para visitar diferentes destinos.

¿Qué otras actividades recomiendas a los vecinos durante la cuarentena? Escribe en los comentarios 👇🏼

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Marcela Riera

Ahorre agua en la emergencia

El agua es un elemento que también debe cuidarse

Aislamiento

¿Cómo están los lazos familiares para enfrentar el aislamiento?