in

Puede pedir el cilindro de gas por WhatsApp de 07:00 a 15:00

Pide el gas por WhatsApp

Empezó la campaña. En el barrio González Suárez circula ya la información de cómo se sugiere comprar una bombona de gas a los cuatro distribuidores. El objetivo es reducir la contaminación auditiva en el sector.

El Comité Pro Mejoras llegó a un acuerdo con los distribuidores de gas de la zona y este empezó a ejecutarse desde el 4 de junio. María Luisa Cordero, de Somos Barrio, explica que la idea es que los vecinos soliciten el combustible solo a Leonadro Estrella, Luis Calcán, Jesús Chalán y Betty Noboa, distribuidores que han estado en el barrio por 15 años.

La información en los edificios

La directiva del Comité entregará directamente a los presidentes y administradores de los edificios del sector la información del acuerdo y los contactos de los distribuidores para que se sociabilice a todos los residentes.

¡El cambio lo haces tú!

La frase es el lema de la campaña impulsada por el Comité. ¿Por qué? Mientras más moradores utilicen solo WhatsApp para solicitar la bombona de combustible, los camiones (que no están involucrados en el acuerdo) dejarán de venir al sector.

Otro beneficio es que los distribuidores podrán organizar sus recorridos en el horario determinado y optimizarán sus rutas. El horario acordado es de 07:00 a 15:00. Actualmente, hay quejas de un grupo de moradores porque los camiones generan ruido muy temprano y no se toma en cuenta que en la zona viven personas de la tercera edad.

Este 4 de junio del 2020, en la mañana, aún se escucharon camiones con altoparlantes o tocando el claxon. El Comité solicitó paciencia, ya que el proyecto acaba de empezar, sin embargo, también solicitó el apoyo de los residentes para que los vecinos se sumen al acuerdo.

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Marcos Vaca

Gas en la González Suárez

El barrio logra un acuerdo con los distribuidores de gas

Libro El poder y la peste de Marcos Vaca

En medio de la pandemia, la González inspiró un libro