Gas en la González Suárez
in

El barrio logra un acuerdo con los distribuidores de gas

Las soluciones son mucho mejor que las disputas. El Comité Pro Mejoras del barrio González Suárez alcanzó un acuerdo de 8 puntos con cuatro distribuidores de bombonas de gas en el sector.

La búsqueda de un diálogo con las personas que comercializan el combustible en la González se debió a la contaminación auditiva que generan las bocinas de los vehículos o los altoparlantes.

Los puntos acordados son:

  • Por el momento se descarta la implementación de una aplicación (App) para solucionar la distribución. Su desarrollo tiene costo y esta debe mantenerse y actualizarla periódicamente.
  • Diseñar una campaña y una comunicación para ser distribuida a todos los administradores y presidentes de los edificios vía correo electrónico. Además, comunicación física en sobre cerrado para que esta llegue efectivamente a las autoridades de los edificios.
  • Que los usuarios compren el gas solo a los distribuidores que han laborado históricamente en el sector. No comprar a los que usan el sistema de perifoneo y que además pitan.
  • Incentivar a los usuarios a tener una bombona adicional para evitar estar desabastecidos.
  • Que los usuarios, soliciten vía Whatsapp su bombona el día anterior de manera que los distribuidores puedan programar las entregas. Los pedidos vía Whatsapp serán individualizados a cada distribuidor.
  • Mantener un chat de coordinación con los cuatro distribuidores.
  • Los camiones distribuidores de gas dejarán de usar paulatinamente la música y el claxon en la medida que los usuarios usen el sistema de solicitar con anticipación vía WhatsApp.
  • Los cuatro camiones de reparto de gas se distribuirán en diferentes horarios para evitar que estén todos al mismo tiempo en el barrio.

Según el Comité, se descartó el uso de banderas ya que los encargados de comercializar las bombonas aseguraron que ese sistema fue probado durante 10 años y no funcionó. Explicaron que las banderas se perdían o se robaban.

Los distribuidores también recordaron que se intentó un mecanismo para que los vecinos hagan sus pedidos por teléfono. Entregaron tarjetas de contacto, sin embargo, no hubo buenos resultados.

En este contexto, las partes aceptaron que la mejor manera de comunicación entre los clientes y distribuidores es WhatsApp, ya que es una aplicación gratuita y de fácil uso. Asimismo, los distribuidores podrán organizar las rutas de venta de las bombonas y para ello es necesario que los vecinos hagan sus pedidos con un día de anticipación. También pidieron, en la medida de las posibilidades, que los moradores adquieran un segundo cilindro para que estén siempre abastecidos.

El objetivo es evitar definitivamente el uso de música mediante altoparlantes y el abuso del claxon. Los comerciantes de tanques de gas han trabajado por al menos 15 años en el sector. El Comité insiste en que los residentes del barrio eviten comprar los tanques a los camiones que utilizan música o el claxon para anunciarse.

Reunión del Comité con los distribuidores. Foto: Cortesía

La noticia fue ya comunicada en los chats de la González Suárez y fue bien recibida. Entre los comentarios se dijo, por ejemplo, que «en las próximas semanas se verá si verdaderamente los distribuidores de gas demuestran buena fe en cumplir con lo que han ofrecido y respetar la paz, tranquilidad de nuestro barrio, por no mencionar la salud mental de quienes vivimos aquí», escribió un vecino.

El Comité Pro Mejoras entregará los datos de los distribuidores del combustible a los administradores de los edificios.

¿Qué les parece el acuerdo? Escribe en el espacio de comentarios 👇🏼

¿Qué opinas?

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Hola buenos días nos das el teléfono al cual podemos comunicarnos con los señores del gas y desde cuando se aplicará este acuerdo!
    Gracias

  2. Muchísimas gracias y felicitaciones al comité pro mejoras de la González Suárez, cómo residentes de la Gonnessiat era insoportable el ruido de la música y el pito cada 10 minutos a lo largo de todo el día. Esperamos que cumplan los distribuidores por el bien de todos y de los conductores y ayudantes que son afectados también por el ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Escrito por Unos Tres

La pandemia pasará y nuestros hijos necesitan continuar su educación

Pide el gas por WhatsApp

Puede pedir el cilindro de gas por WhatsApp de 07:00 a 15:00