Guagua de la panadería Cyrano de Quito
in

Bienvenidas las guaguas de aniversario

La creatividad es parte de las tradiciones ecuatorianas. En el Cyrano nació una nueva idea para la época de guaguas de pan. ¿Qué hicieron? Una guagua cubierta con chocolate y rellena de maracuyá.

Está linda; es de 15 centímetros y tiene una decoración colorida. Cuando la compra, viene dentro de una caja llena de simpáticos mensajes sobre la tradición del 2 de noviembre.

¿Cómo surgió la idea? Danielle Elie, gerente general, recuerda que querían diferenciarse con algo especial. La iniciativa es parte de la celebración de los 60 años del Cyrano y 30 de Corfú.

Se elaboran 60 guaguas al día de esta edición limitada. “La decoración es muy laboriosa, son como piezas de colección”, aclara Danielle. Estarán disponibles hasta mediados de noviembre junto con la tradicional colada morada.

A mediados de octubre aparecerá Baltazara. “Queríamos hacer una guagua de chocolate. Investigamos y llegamos a la Mama Negra. Baltazara es la muñeca que carga la Mama Negra. Todo fue una linda casualidad”, dice Danielle.

La llegada de Baltazara

La Baltazara está hecha con base en el clásico cake Chimborazo, muy popular aquí. El postre puede estar en la mesa en esta época del Día de los Difuntos. Y, además, en esta temporada en el Cyrano se encuentra la colada morada.

«Es la receta que hacemos en mi casa desde hace 27 años«, dice con orgullo Danielle. La preparan con mora, fresa, piña, babaco, mortiño, naranjilla e infusiones de hierbas y especias.

El resultado es una colada morada tradicional. «Somos muy artesanales, no tenemos procesos industriales, nuestros procesos son súper transparentes», explica la Gerenta General. Acota que no usan colorantes ni conservantes.

Y como parte de esa familiaridad, en los envases se ven las fotos y los nombres de las colaboradoras que participan en la elaboración de la colada.

El Cyrano es —quizás— uno de los puntos de encuentro más visitado de la González. Las típicas guaguas de pan y la colada morada serán otros ricos pretextos para visitarlo. “Todos los productos son frescos, se hacen a diario. Tratamos de que la preparación sea lo más cercana a lo que podrías hacer en casa”, concluye Danielle; siempre orgullosa de su equipo.



¿Qué opinas?

Escrito por Unos Tres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Septiembre fue dulce en la González Suárez

8 sitios para hacer una parada sabrosa en el barrio