Cyrano te invita a descubrir nuevas tradiciones en este día de Reyes

Cyrano tiene una oferta de dulces para el Día de Reyes

1,365 vistas totales, 3 en el día de hoy

En muchos países hispanoamericanos se celebra a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar el 6 de enero, Día de Reyes.

Tradicionalmente, en estos países, en este día, los Reyes Magos dejan regalos para repartir a los niños, así como ellos entregaron obsequios al niño Jesús. 

En estos países se festeja, además, compartiendo el tradicional roscón o rosca de Reyes.

La tradición en otros países

En Francia, la tradición de Día de Reyes es un poco distinta. Los panaderos y pasteleros franceses elaboran la tradicional gallete de rois que se traduce al español como “tarta de reyes”.

Un delicioso postre relleno de pasta de almendras que se sirve acompañado de una corona de papel. Las familias francesas se reúnen a compartir esta tarta con amigos.

Una persona corta porciones y las reparte entre los invitados. Alguien recibirá una porción en la que se esconde una pequeña figurita. Esa persona pasa a ser el rey por un día y debe colocarse la corona de papel. Sin embargo,  deberá invitar la próxima tarta al grupo. Sin duda, una actividad muy divertida.

La invitación de Cyrano

Cyrano te invita a celebrar estas tradiciones con sus coronas, roscones y tartas de reyes al estilo francés. Todas vienen acompañadas de una corona de papel e incluyen una pequeña figurita sorpresa.

En esta temporada de Reyes, Cyrano te ofrece:

Roscón de Reyes: un delicioso roscón de masa de brioche dulce perfumado con limón y naranja, rellena de cremas muselina y chantilly.

Corona de Reyes Tradicional: la tradicional Corona de Reyes de masa brioche dulce perfumada con limón y vainilla.

Corona de Reyes con Almendra: de masa brioche dulce perfumada con limón y naranja, decorada con crocante de almendras, no puede faltar en tu mesa.

Gallete de Rois o Tarta de Almendras: tarta de hojaldre relleno con frangipane, cubierta con almendras fileteadas.

El Baltazar: la sorpresa que Cyrano tiene en este Día de Reyes. Es un pan brioche dulce perfumado con limón y naranja, relleno de crema diplomática, bañado con chocolate semiamargo y decorado con almendras que viene con su propia coronita decorativa. Es un producto único que Cyrano lanza en esta temporada.

Festeja el Día de Reyes en familia con Cyrano y descubre estas nuevas tradiciones que te encantarán.

La familia Cyrano tiene tres siglos de tradición y oficio que se heredaron de generación en generación, desde Francia a Ecuador, a través de la familia Elie. Hoy, es una empresa familiar que, sin duda, se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad de Quito ofreciendo su delicioso pan y repostería francesa en más de 15 locales, incluyendo los valles de Los Chillos y Cumbayá.

Notas relacionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *